Bromas sobre muertes de migrantes en grupo de Facebook de Patrulla Fronteriza

Bromas sobre muertes de migrantes en grupo de Facebook de Patrulla Fronteriza

El grupo privado de Facebook cuenta con aproximadamente 9,500 miembros.

(POLÍTICA YA). – Miembros de un grupo secreto de Facebook para agentes de la Patrulla Fronteriza bromea sobre la muerte de migrantes y suben fotos en que líderes latinos son ridiculizados.

LEE TAMBIÉN: PATRULLA FRONTERIZA DETUVO A BEBÉ PREMATURA JUNTO A SU MADRE INMIGRANTE

El grupo que cuenta con aproximadamente 9,500 miembros, compartió comentarios despectivos sobre legisladoras latinas que planean visitar un centro de detención en Texas.

A algunas de las representantes las llamaron “cubos de basura” y “azadones”, reveló un informe del sitio web ProPublica.

El grupo, que fue creado en agosto de 2016, se llama “I’m 10-15”. (10-15 es el código de la Patrulla Fronteriza para “extranjeros en custodia”), dice tener 9,500 miembros en todo el país.

En una introducción, el grupo se describe a sí mismo como un foro para discusiones “divertidas” y “serias” sobre el trabajo con la patrulla. “Recuerda que nunca estás solo en esta familia”, indica.

Sin embargo, tras la publicación del informe en ProPublica, la página del grupo ya no aparece en Facebook.

ProPublica recibió imágenes de varias discusiones recientes en el grupo y pudo vincular a los participantes en esas conversaciones en línea con perfiles de Facebook aparentemente legítimos pertenecientes a agentes de la Patrulla Fronteriza, incluido un supervisor con sede en El Paso, Texas, y un agente en Eagle Pass, Texas.

Hasta ahora, ProPublica no ha podido comunicarse con los miembros del grupo que realizaron las publicaciones.

INDIFERENCIA ANTE LA TRAGEDIA

En un intercambio de mensajes, los miembros del grupo respondieron con indiferencia y bromas al post de una noticia sobre un migrante guatemalteco de 16 años que murió en mayo mientras estaba bajo custodia en una estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas.

LEE TAMBIÉN: MUERE OTRO NIÑO MIGRANTE TRAS CRUZAR LA FRONTERA; YA VAN 5 EN 5 MESES

Un miembro del grupo publicó un meme del personaje Elmo de Sesame Street con la cita: “Oh, bueno”.

Otro miembro respondió con una imagen y las palabras “Si muere, muere”.

Varias de las publicaciones revisadas por ProPublica se refieren a la visita planeada por miembros del Bloque Hispano del Congreso, incluidas las representantes Alexandra Ocasio-Cortez y Verónica Escobar, a una instalación con problemas de la Patrulla Fronteriza en las afueras de El Paso.

Agentes en el complejo de Clint, Texas, han sido acusados de mantener a niños en condiciones negligentes e inhumanas.

Los miembros del grupo de Facebook de la Patrulla Fronteriza no mostraron entusiasmo con la gira, y señalaron que Ocasio-Cortez, demócrata de Queens, había comparado las instalaciones de la Patrulla Fronteriza con los campos de concentración nazis.

Un miembro alentó a los agentes de la Patrulla Fronteriza a lanzar un “burrito a estas perras“.

Otro, aparentemente un supervisor de la patrulla, escribió: “Fuck the hoes” (Maldigan a las p..as).

“No debería haber fotografías para estos cubos de basura”, publicó un tercer miembro.

 

 

Inmigración, Facebook, Patrulla Fronteriza