“Horroroso” dice legisladora tras visitar centro de detención en Texas

“Horroroso” dice legisladora tras visitar centro de detención en Texas

Miembros del Bloque Hispano visitaron dos centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

(POLÍTICA YA). – “Horroroso”. Así fue que describió la representante Alexandria Ocasio-Cortez, la situación que vio en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas.

LEE TAMBIÉN: TRAS ACUERDO CON MÉXICO MENOS MIGRANTES SON DETENIDOS EN LA FRONTERA

Mario Tama/Getty Images

Esa fue la impresión que recibió la legisladora demócrata de Nueva York durante la visita que hicieron miembros del Bloque Hispano del Congreso a algunas de las instalaciones donde la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene a inmigrantes que fueron detenidos tratando de cruzar la frontera sin papeles.

La visita de los legisladores se produjo después de que el Congreso aprobara la semana pasada $4.6 mil millones en fondos para que el gobierno enfrente la llegada de migrantes a la frontera.

En una serie de tuits, Ocasio-Cortez dijo que la “gente está bebiendo de los inodoros, los oficiales se ríen frente a los miembros del Congreso”.

“Se lo comenté a sus superiores”, agregó la representante. “Dijeron ‘los oficiales están bajo estrés y actúan a veces’. No hay responsabilidad”.

 

GUERRA PSICOLÓGICA

En otro mensaje de Twitter, Ocasio-Cortez cuestionó la asignación de los fondos al gobierno.

“Después de forzarme a meterme en una celda con mujeres y empecé a hablar con ellas, una de ella describió su tratamiento a manos de los oficiales como ‘guerra psicológica’, despertándolos en horas extrañas sin ninguna razón, llamándolas pu***, y así sucesivamente.

Dime qué es la falta de financiación”, dice el tuit.

AGUA DE INODOROS

Judy Chu, representante de California, aseguró que una migrante le dijo que los agentes le indicaron que tomara agua del inodoro.

“Si quieres agua, solo bebe de un inodoro”. Eso fue lo que le dijo la Patrulla fronteriza a una mujer sedienta que conocimos en el viaje #DemsAtTheBorder de este día. Estos son los mismos empleados de CBP que están amenazando con lanzar burritos a los miembros del Congreso. Los cambios deben hacerse”, dice el tuit de Chu.

La legisladora se refirió a un mensaje publicado por un miembro de un grupo privado de Facebook de agentes de la Patrulla Fronteriza que sugirió que a las legisladoras les lanzaran burritos.

LEE TAMBIÉN: BROMAS SOBRE MUERTES DE MIGRANTES EN GRUPO DE FACEBOOK DE PATRULLA FRONTERIZA

“Ya no podemos concentrarnos en los niños. Conocí a abuelas, madres y padres que están sufriendo. Esto es devastador. La mirada en los ojos de un padre me quebró. No puedo apartar la mirada”, declaró por su parte la representante de Michigan Rashida Tlaib.

Las denuncias de las pésimas condiciones en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas, incluida la de Clint, provocaron una protesta nacional el mes pasado.

La representante demócrata de Texas Verónica Escobar, que formó parte de la delegación del lunes, resaltó la necesidad de que los estadounidenses se enteren de lo que ocurre en la frontera con los migrantes.

“Los Estados Unidos necesitan ver lo que está sucediendo. Los estadounidenses necesitan ver lo que está sucediendo”, declaró la legisladora a la cadena CNN.

Inmigración, Alexandria Ocasio-Cortez, Centro de Detención, Patrulla Fronteriza, Texas