Cámara demanda al gobierno por declaraciones de impuestos de Trump

Cámara demanda al gobierno por declaraciones de impuestos de Trump

La demanda es contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas.

(POLÍTICA YA). – Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este martes una demanda judicial en contra del gobierno con el fin de lograr acceso a las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: 10 AÑOS DE LOS IMPUESTOS DE TRUMP: FRACASOS FINANCIEROS Y BANCARROTA

El representante Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Formas de la Cámara baja, presentó la demanda contra del Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro, después de meses de disputas con la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el comisionado del (IRS), Charles Rettig, quienes se han negado a entregar las declaraciones de impuestos del mandatario a pesar de que el comité de Neal le ha enviado varias citaciones, son nombrados como los acusados en la demanda.

PLEITO LEGAL

Ahora con esta demanda, el pleito entre el gobierno y los demócratas de la Cámara baja se traslada a las cortes federales luego de meses de disputa entre el Comité de Medios y Medios de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas y Mnuchin.

LEE TAMBIÉN: FORCEJEO ENTRE GOBIERNO Y CONGRESO POR REGISTROS DE IMPUESTOS DE TRUMP

Es probable que ahora los tribunales federales decidan si la información financiera que ha mantenido fuertemente protegida como candidato y como presidente será vista por el Congreso y, en última instancia, por el público.

En la presentación del martes, la Cámara argumentó que el desafío del gobierno a su solicitud equivalía a “un ataque extraordinario a la autoridad del Congreso para obtener la información necesaria para llevar a cabo la supervisión del Tesoro, el IRS y las leyes fiscales en nombre del pueblo estadounidense”.

La Casa Blanca ha argumentado repetidamente que es ilegítimo el intento de los demócratas de obtener los registros financieros de Trump.

Los demócratas buscan seis años de las declaraciones de Trump en virtud de una ley de 1924 que permite a los presidentes de los comités de impuestos del Congreso examinar la información fiscal confidencial de cualquier persona.

Legisladores de varios comités que investigan al presidente esperan que las declaraciones de impuestos del mandatario les ayude a responder una serie de preguntas sobre las finanzas de Trump.

 

 

Nacional, Cámara de Representantes, Declaración de Impuestos, Donald Trump