Trump festejará el 4 de julio con tanques y aviones de guerra

Trump festejará el 4 de julio con tanques y aviones de guerra

El presidente celebrará un mitin frente al Lincoln Memorial en Washington, D.C.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump al fin tendrá el espléndido desfile militar que tanto soñó después de presenciar el del Día de la Bastilla en París hace un año.

LEE TAMBIÉN: TRUMP CANCELA DESFILE MILITAR, EN CAMBIO IRÁ A PARÍS A VER UNA PARADA

Mark Wilson/Getty Images

En su “Saludo a América” este jueves 4 de julio, Trump se dirigirá a la nación desde el Lincoln Memorial en Washington, DC, en medio de un despliegue militar.

Y además el mayor despliegue de fuegos artificiales que cualquiera puede recordar.

Para la celebración, el presidente ordenó al Pentágono que destine una amplia gama de equipos militares como tanques blindados y aviones de combate.

Tanques M1 Abrams y otros vehículos blindados participarán en las celebraciones del Día de la Independencia en el National Mall de Washington.

INVITACIONES VIP

Los principales aliados políticos del mandatario ya empezaron a recibir algunas de las entradas VIP para el espectáculo, de acuerdo con personas familiarizadas con el evento.

Además del discurso del presidente, la ceremonia en el Lincoln Memorial contará con sobrevuelos militares y presentaciones músicales que el público podrá ver desde lejos, mientras que las áreas más cercanas al monumento, donde hablará Trump, están reservadas para los poseedores de boletos.

La Casa Blanca se ha negado a decir cómo se asignarán los boletos, o incluso cuántos se darán. Un funcionario dijo solo que “VIP, amigos, familiares y militares” tendrán acceso al área acordonada.

LEE TAMBIÉN: TRUMP QUIERE UN DESFILE MILITAR PARA EL 4 DE JULIO

EL BEBÉ TRUMP

París, Donald y Melania Trump
Archambault/AFP/Getty Images

Pero alguien que sí estará presente, pero no invitado por Trump: El globo gigante “Baby Trump” que ha seguido al presidente por todo el mundo volará a pocas cuadras de la Casa Blanca horas antes de su discurso.

Trump confirmó la presencia de los tanques en el desfile.

“Voy a estar aquí y voy a decir algunas palabras y vamos a tener aviones pasando por encima, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también, y vamos a tener algunos tanques estacionados afuera”, dijo Trump a los reporteros.

“Hay que tener mucho cuidado con los tanques porque los caminos tienden a no querer cargar tanques pesados, así que tenemos que colocarlos en ciertas áreas, pero tenemos los nuevos tanques Sherman y tenemos los nuevos tanques Abrams”, añadió Trump.

MITIN POLÍTICO

Pero críticos de la medida resaltaron el alto costo que implicará el evento y las preocupaciones sobre el impacto potencialmente dañino que tendrán sobre el Mall y otras infraestructuras cercanas.

Una de las preocupaciones de los críticos que piensan que el 4 de julio debe ser sobre la conmemoración de la unidad y la independencia nacional y que el evento de Trump, con su enorme sección VIP y entradas para los donantes políticos, tiene el brillo de un asunto partidista.

Por lo general, en el National Mall de Washington se celebra un festival patrocinado por el Museo Smithsonian que enaltece las culturas extranjeras, y un concierto transmitido en el canal público PBS para el Día de la Independencia.

Sin embargo, este año habrá aviones de combate, tanques y un mitin político de Trump, además de protestas y política.

El punto de lanzamiento habitual de los fuegos artificiales tuvo que ser movido para acomodar el nuevo evento en el Lincoln Memorial.

Nacional, 4 de julio, Donald Trump, Independencia