Llaman a boicot por desfile militar de Trump del 4 de julio

Llaman a boicot por desfile militar de Trump del 4 de julio

El costo y el posible uso de la tradicional celebración para fines políticos ha indignado a muchos en redes sociales.

 (POLÍTICA YA). – El fabuloso despliegue militar que tendrá este jueves 4 de julio el presidente Donald Trump en Washington, DC, para celebrar el Día de la Independencia costará a los contribuyentes estadounidenses decenas de millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: TRUMP FESTEJARÁ EL 4 DE JULIO CON TANQUES Y AVIONES DE GUERRA

ALASTAIR PIKE/AFP/Getty Images

Para costear por el desfile, el Servicio de Parques Nacionales está desviando cerca de $2.5 millones de lo que recibe por tarifas de entrada y recreación destinadas principalmente a mejorar los parques en todo el país, reveló el diario The Washington Post.

La revelación ha causado indignación entre muchos usuarios de la internet que critican que Trump está convirtiendo la celebración históricamente no partidista del Día de la Independencia en Washington, DC, en un mitin de su campaña de reelección y en un desfile militar financiado por los contribuyentes.

Algunos han señalado que con la celebración, Trump podría violar la Ley Hatch que prohíbe al gobierno gastar miles de dólares de los contribuyentes en un mitin político.

Tras conocerse lo que costará y quien cubrirá el gasto, ha tomado fuerza en las redes sociales el llamado a boicotear la celebración del mandatario bajo el lema #BoycottTrump4thOfJuly.

Ante el llamado al boicot, el presidente salió en su propia defensa por Twitter.

“El costo de nuestro gran Saldo a América mañana será muy poco comparado con lo que vale. Somos dueños de los aviones, tenemos los pilotos, el aeropuerto está justo al lado (Andrews), todo lo que necesitamos es el combustible. Somos dueños de los tanques y todo. Los fuegos artificiales son donados por dos de los grandes. ¡Bonito!”, dice el tuit de Trump.

Scott Dworkin, activista demócrata, dijo que a los jefes militares les preocupa la politización de Trump de su evento del 4 de julio en DC.

La artista Bette Midler condenó el uso de dinero de los contribuyentes para celebrar la parada.

“Él está exigiendo grandes tanques en el Mall,
Por su Gran Fiesta del Cuatro de Julio
Él quiere soldados, petardos,
Despliegue de Aviones y ´Fox Yakkers’
Y tus impuestos para pagar todo !!”

DESDE EL MONUMENTO

En el desfile, Trump se dirigirá a la nación desde el monumento Lincoln Memorial en Washington, DC, en medio de un despliegue military, y luego habrá el mayor despliegue de fuegos artificiales que cualquiera puede recordar.

El presidente ordenó al Pentágono que destine una amplia gama de equipos militares como tanques M1 Abrams y aviones de combate.

Trump confirmó que los tanques se estacionarán cerca del National Mall para la celebración del 4 de julio.

“Vamos a tener algunos tanques estacionados afuera”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Sabes que estamos haciendo muchos tanques nuevos en este momento”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP CANCELA DESFILE MILITAR, EN CAMBIO IRÁ A PARÍS A VER UNA PARADA

EXHIBICIÓN DE TANQUES

Los tanques estarán estacionarios, en una “exhibición estática”, según funcionario de la Casa Blanca que habló con el diario USA Today.

Un estimado preliminar del costo para transportar y exhibir los tanques es de aproximadamente $870,000, dijo el asesor.

Después de acudir al desfile del Día de las Bastilla en París, Trump había tratado de organizar un desfile militar similar en noviembre pasado en Washington.

La Casa Blanca había estimado que costaría hasta $30 millones, pero finalmente fue cancelado después de que el cálculo del desfile llegaron a más de $90 millones.

El entonces secretario de Defensa Jim Mattis había dicho a los planificadores que no se deberían permitir tanques en las calles de Washington porque podrían dañar el pavimento.

 

 

 

 

 

Nacional, 4 de julio, Donald Trump, Independencia, Washington DC, Video