Se juramentan 7,500 nuevos ciudadanos esta semana

Se juramentan 7,500 nuevos ciudadanos esta semana

Más de 757,000 personas fueron naturalizadas durante el año fiscal 2018.

(POLÍTICA YA). – La agencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) juramentará a 7,500 nuevos ciudadanos estadounidense en cerca de 110 ceremonias de naturalización que se celebran esta semana en todo el país.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP DESISTE DE PREGUNTAR SOBRE CIUDADANÍA EN CENSO 2020

USCIS anunció que la naturalización de los miles de inmigrantes se realizará entre el 1ro. y el 5 de julio, como parte de la conmemoración de la declaración de Independencia de Estados Unidos este 4 de julio, que hace ya 243 años. 

El jueves 4 de julio, el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, administrará el Juramento de lealtad en una ceremonia especial en el Museo de Archivos Nacionales en Washington, D.C., donde se encuentran la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos.

En otra de las ceremonias de esta semana, Cuccinelli administró el juramento y emitió comentarios de felicitación a 52 nuevos estadounidenses en el Museo 9/11 Memorial el 2 de julio en la ciudad de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DESIGNA A KEN CUCCINELLI COMO DIRECTOR DE USCIS

MONUMENTOS HISTÓRICOS

Ese mismo día, el director adjunto Mark Koumans envió comentarios de felicitación a nuevos ciudadanos en un evento a bordo del USS Constitution en Boston.

La USS Constitution, también conocida como Old Ironsides, es una fragata pesada de tres mástiles y cascos de madera de la Armada de EE.UU., nombrada por el presidente George Washington en honor a la Constitución.

Es la embarcación naval encargada más antigua del mundo aún a flote y es uno de los buques de guerra más antiguos.

El Memorial del 9/11 es un monumento y museo en la ciudad de Nueva York que conmemora los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron 2,977 personas, y el atentado de 1993 contra el World Trade Center, en el que fallecieron seis personas.

Durante la última década, más de 7.4 millones de inmigrantes se han convertido en ciudadanos naturalizados de EE.UU., informó USCIS.

En el año fiscal 2018, más de 757,000 personas fueron naturalizadas, los cuales residían en 10 estados: California, Florida, Nueva York, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, Virginia, Pensilvania y Washington.

También en el año fiscal 2018, los principales países de origen para la naturalización se encontraban en el siguiente orden descendente: México, India, Filipinas, Cuba y la República Popular de China.

 

 

Inmigración, Ciudadanía, USCIS, Anonymous Post