bandera

5 preguntas del test de la ciudadanía, ¿las puedes responder?

7,500 inmigrantes se juramentan esta semana como ciudadanos de EE.UU. Todos debieron pasar el test.

(POLÍTICA YA). – Miles de inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses esta semana, en la que también se celebra este jueves el 4 de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: SE JURAMENTAN 7,500 NUEVOS CIUDADANOS ESTA SEMANA

La tradición del Día de la Independencia se remonta al siglo 18 y la Revolución de EE.UU.

El 2 de julio de 1776, el Congreso Continental votó a favor de la independencia y, dos días después, los delegados de las 13 colonias adoptaron la Declaración de Independencia, un documento histórico redactado por Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores.

Desde 1776 hasta la actualidad, el 4 de julio se ha celebrado como el nacimiento de la nación estadounidense, con festividades que van desde fuegos artificiales, desfiles y conciertos hasta reuniones familiares más informales.

Todos los 7,500 nuevos ciudadanos de esta semana tuvieron que pasar un examen de la ciudadanía, y muchas de las preguntas tienen que ver con la Constitución de la nación estadounidense.

Según un estudio de 2011, estas son cinco de las 100 preguntas más difíciles en un posible examen de ciudadanía de EE.UU. que deben pasar los inmigrantes antes de naturalizarse.

A quienes aspiran a ser ciudadanos estadounidenses se les preguntan hasta10 de estas duras preguntas durante una entrevista y tienen que responder seis correctamente para pasar.

Si tuvieras que tomar el examen hoy 4 de Julio, ¿podrías responderlas? También te damos las respuestas.

1.¿CUÁNTAS ENMIENDAS TIENE LA CONSTITUCIÓN?

Hay 27 enmiendas a la Constitución. Se han propuesto aproximadamente 11,770 medidas para enmendar la Constitución desde 1789 hasta el 3 de enero de 2019.

2.¿EN QUÉ AÑO FUE ESCRITA LA CONSTITUCIÓN?

La Constitución se redactó durante la Convención de Filadelfia, ahora conocida como Convención Constitucional, que se reunió del 25 de mayo al 17 de septiembre de 1787. Fue firmada el 17 de septiembre de 1787.

3.¿POR QUÉ TIENE 50 ESTRELLAS LA BANDERA DE EE.UU.?

Las 50 estrellas en la bandera representan los 50 estados de Estados Unidos de América, y las 13 barras representan las 13 colonias británicas que declararon su independencia del Reino de Gran Bretaña y se convirtieron en los primeros estados de EE.UU.

4.¿CADA QUÉ TIEMPO SE ELIGE A UN SENADOR?

Cada 6 años. Los senadores sirven términos de seis años cada uno, aunque esos términos pueden irse sumando con la reeleción. Robert C. Byrd, un demócrata de West Virginia  y el senador más antiguo del país, estuvo en el cargo durante 51 años, cinco meses y 26 días, desde 1959 hasta su muerte en 2010.

5.¿CUÁNTOS MIEMBROS TIENE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES?

435 miembros. Cada estado recibe representación en la Cámara baja en proporción al tamaño de su población, pero tiene derecho a al menos un representante. Actualmente hay 435 representantes, un número fijado por ley desde 1911. California, el estado más poblado actualmente, cuenta con 53 representantes.

 

Inmigración, 4 de julio, Ciudadanía, Constitución