“Feliz caza” se desean agentes de ICE antes de salir a una redada

“Feliz caza” se desean agentes de ICE antes de salir a una redada

Los mensajes de correo electrónico entre planeadores de las redadas muestran cómo la agencia se prepara para detenciones de inmigrantes.

(POLÍTICA YA). – Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviaban alegres y alentadores mensajes antes de que sus agentes salieran a redadas en busca de inmigrantes indocumentados.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DIJO QUE REDADAS DE ICE EMPEZARÁN DESPUÉS DEL 4 DE JULIO

(Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Los empleados de ICE que planean incursiones en todo el país escribieron alegres mensajes sobre los posibles arrestos, deseándose mutuamente una “Feliz caza“, llamando en broma a la iniciativa “Operación Súper Épica Mega”, y diciendo que el trabajo fue “divertido“.

Eso revelan los mensajes de correo electrónico entre los planeadores de las redadas, según publicó este jueves el diario The Guardian.

Los documentos de la agencia muestran cómo los funcionarios de ICE se prepararon para una serie de redadas coordinadas en 2017 que tenían como objetivo detener a más de 8,400 personas para ser deportadas.

Los registros de correo electrónico ofrecen una visión detallada de la forma amplia y agresiva en que ICE se dirige a las comunidades de inmigrantes.

CULTURA DE ICE

Los documentos también brindan una perspectiva de la cultura de la agencia, donde algunos oficiales parecen hablar de deportaciones de manera festiva, en broma y emocionada.

Las redadas formaron parte de lo que la agencia llamó oficialmente “Operación Mega”.

ICE ordenó a sus agentes que lanzaran una red amplia, diciendo que “todos los extranjeros susceptibles de ser removidos deben ser considerados para ser arrestados“, y que “todos los colaterales están sobre la mesa”, lo que significa que las personas que no eran los objetivos iniciales de las redadas también podrían ser detenidas.

Los planeadores alardearon en los documentos de que sería la “operación más grande de su tipo en la historia de ICE, dirigida a todos los extranjeros que están presentes en los Estados Unidos en violación de la [ley]”.

LAS CUOTAS

Al parecer, las oficinas de campo tenían cuotas específicas de detenciones, sugieren algunos documentos.

Un funcionario dijo que a Salt Lake City se le “exigía tener 240 objetivos”, y agregó que “Boise puede proporcionar 50 objetivos, dejando 190 necesarios adicionales”.

En Austin, un oficial supervisor de detención y deportación dijo que la lista de objetivos debería incluir “30 en total”, y agregó que podría ser difícil encontrar tantos.

Los registros, obtenidos por los grupos de derechos de los inmigrantes Mijente y Detention Watch Network, se publicaron la misma semana en que la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica descubrió un grupo secreto de Facebook donde los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) publicaron mensajes racistas, misóginos y violentos sobre los inmigrantes y legisladores demócratas.

LEE TAMBIÉN: BROMAS SOBRE MUERTES DE MIGRANTES EN GRUPO DE FACEBOOK DE PATRULLA FRONTERIZA

Al final, la redada de 2017 fue cancelada después de que los planes se filtraron en los medios de prensa.

 

Inmigración, ICE, Redadas