Trump dice que las redadas de ICE “vienen por ahí”

Trump dice que las redadas de ICE “vienen por ahí”

El presidente también elogió los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump dijo este viernes que las redadas de La Migra para detener y deportar inmigrantes indocumentados “comenzarán bastante pronto”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DIJO QUE REDADAS DE ICE EMPEZARÁN DESPUÉS DEL 4 DE JULIO

Alex Wong/Getty Images

Trump declaró que funcionarios de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) empezarán a remover (deportar) a los que han entrado a Estados Unidos sin los debidos documentos migratorios.

Pero, indicó el mandatario, no considera que esas búsquedas de inmigrantes sean redadas.

“Bueno, no las llamo redadas”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de su salida del fin de semana a su club privado de golf en Nueva Jersey.

“Digo que llegaron ilegalmente y las estamos sacando legalmente. Comenzarán bastante pronto. Pero no las llamo redadas”, agregó.

El mandatario insistió en que “estamos eliminando a las personas que han ingresado, a todas estas personas a lo largo de los años que ingresaron ilegalmente. Los estamos eliminando y llevándolos de vuelta a su país”.

ELOGIOS

Trump además elogió el estado de las instalaciones fronterizas utilizadas para mantener encarcelados a los migrantes, a pesar de los informes de su propio gobierno que indican que varias de los centros están superpoblados y son insalubres.

LEE TAMBIÉN: AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA HABRÍAN TRATADO HUMILLAR A MIGRANTE

“He visto algunos de esos lugares y están bien manejados”, dijo Trump. “Están limpios. Son buenos, hacen un gran trabajo”.

El presidente aseguró además que “muchos de ellos, no todos ellos, son increíbles. Realmente bien manejados”,  y elogió a la Patrulla Fronteriza por hacer “un trabajo fenomenal”, a pesar de que “no están capacitados para ser médicos o enfermeras,  o conserjes “.

 

 

Inmigración, Donald Trump, ICE, Redadas, Video