Trump elogia la toma en 1775 de los ¿aeropuertos? El error desata memes

Trump elogia la toma en 1775 de los ¿aeropuertos? El error desata memes

El presidente culpó del error a una falla del “teleprompter”.

(POLÍTICA YA). – Durante su esplendorosa celebración del 4 de julio en Washington este jueves, el presidente Donald Trump hizo un recuento histórico del nacimiento de Estados Unidos que dejó a muchos perplejos, pero a la vez desató burlas y memes en las redes sociales.

TRUMP ASEGURÓ QUE LA LUNA ES PARTE DE MARTE Y LOS MEMES SON LO MEJOR

Sarah Silbiger/Getty Images

En un párrafo lleno de inexactitudes que dijo el mandatario sobre los acontecimientos que conllevaron a la formación de la nación estadounidense, resaltó uno por encima de todos: la posibilidad de que en la década de 1770 ya habían… ¿aeropuertos?

“El Ejército Continental sufrió un amargo invierno de Valley Forge, encontró la gloria en las Aguas del Delaware y se apoderó de la victoria de Cornwallis en Yorktown. Nuestro ejército tripuló el aire, embistió las murallas, se apoderó de los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer, y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo de los cohetes, no tuvo más que la victoria”, dijo, sin parpadear, el presidente.

¿Aeropuertos? ¿”Apoderados” por el ejército continental? ¿El mismo ejército continental formado por el Segundo Congreso Continental en 1775?

El primer avión propiamente dicho fue creado casi 100 años después en 1890, así que es prácticamente imposible que en los 1700 ya hubieran aeropuertos.

El presidente este viernes culpó del error a un “teleprompter”, el aparato de done se leen los discursos o las noticias en la televisión.

“Continuó y al final se apagó”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Se fue ‘kaput’”.

Según Trump, la falla técnica ocurrió justo cuando llegó al cuestionable párrafo, pero ya antes de su explicación, el presidente había sido ampliamente ridiculizado en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: TWITTER SE LLENA DE MEMES BURLÁNDOSE DE PÉRDIDAS MONETARIAS DE TRUMP

MEMES Y TENDENCIAS

En Twitter, una de las principales tendencias de este viernes ha sido #RevolutionaryWarAirports (aeropuertos de la guerra revolucionaria), y después de la explicación de Trump surgió otra tendencia: #TelePrompTerr.

“Una de las posesiones más preciadas de mi familia es esta postal conmemorativa de la Milicia de Lexington, Virginia. Que ocupa la terminal en DCA en 1777”, dijo un usuario de Twitter con una foto editada que muestra un aeropuerto al fondo de la guardia revolucionaria.

“La Casa Blanca publica la pintura de la era de 1776 como prueba de la sorprendente lección de historia de Trump”, dice este otro tuit con otra imagen alterada.

Dean Obeidallah, presentador de raio y columnista de The Daily Beast, hizo un recuento de memes sobre el tema de los aeropuertos y la Revolución.

“No pagaremos más por nuestro equipaje”, bromeó la autora Molly Jong Fast con otro meme.

 

Nacional, 4 de julio, Donald Trump