Redadas de ICE buscarán a 1 millón de indocumentados, dice funcionario

Redadas de ICE buscarán a 1 millón de indocumentados, dice funcionario

El jefe en funciones de USCIS dijo que La Migra está lista para identificar, detener y deportar a los inmigrantes con órdenes de deportación.

(POLÍTICA YA). – Las autoridades de inmigración ya están listas para identificar, detener y eventualmente deportar a cerca de un millón de inmigrantes indocumentados que han recibido orden de deportación.

Así lo aseguró Ken Cuccinelli, director en funciones de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, (USCIS), quien con sus declaraciones sugirió que el gobierno de Donald Trump está listo para realizar la serie de redadas masivas que anunció el presidente en junio y que luego pospuso por dos semanas.

El viernes, el mandatario dijo que las redadas estarían “comenzando bastante pronto”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DICE QUE LAS REDADAS DE ICE “VIENEN POR AHÍ”

(Photo by Drew Angerer/Getty Images)

“Están listos para cumplir su misión, que es ir a buscar y detener y luego deportar a aproximadamente un millón de personas que tienen órdenes de remoción definitivas”, afirmó Cuccinelli durante una entrevista en el programa de televsión “Face the Nation”.

El jefe de USCIS dijo que el determinar quiénes entre aquellos con órdenes finales de deportación serán blanco de las operaciones está bajo la discreción de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sucursal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que está a cargo de las operaciones de remoción.

DECLARACIONES RUTINARIAS

A pesar de que USCIS, la agencia que él supervisa es solo responsable de administrar y examinar los beneficios para inmigrantes y refugiados, Cuccinelli habla rutinariamente sobre las tareas de otras agencias migratorias dentro del DHS en Twitter y durante entrevistas en la televisión.

LEE TAMBIÉN: DIRECTOR DE USCIS DEFIENDE LA PREGUNTA DE CIUDADANÍA EN EL CENSO 2020

“Ellos han pasado por el debido proceso y tienen órdenes de deportación definitivas”, agregó el funcionario.

ICE

“Entre quienes serán los destinatarios de este esfuerzo en particular … en realidad es solo información guardada dentro de ICE en este momento”, dijo Cuccinelli. “El grupo de aquellos con órdenes de remoción final es enorme”.

Tras el anuncio de Trump de que ICE detendría a “millones de inmigrantes indocumentados”, se supo que las autoridades realizarían una serie de redadas en 10 de las principales ciudades de Estados Unidos para detener y deportar a las familias que recibieron una orden de expulsión de un juez.

Cuccinelli, quien como fiscal general de Virginia y legislador estatal republicano impulsó varias políticas antiinmigrantes, dijo que los esfuerzos de ICE para eliminar a los inmigrantes indocumentados han sido “detenidos” e “interferidos” por la política en Washington.

Sugirió que las personas no deberían sorprenderse de los funcionarios que realizan estas operaciones.

“Aquí estamos hablando de que ICE hace su trabajo como si fuera especial, y realmente esto debería ir de forma continua”, dijo, y agregó más tarde: “Están deseando simplemente hacer su trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Inmigración, ICE, Ken Cuccinelli, Redadas, USCIS