Erigen estatua de Melania Trump en su ciudad natal

Erigen estatua de Melania Trump en su ciudad natal

La pieza de arte se encuentra a 5 millas de Sevnica, la ciudad natal de la primera dama de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Una estatua de tamaño natural de la primera dama Melania Trump fue construida en su tierra natal, Eslovenia.

LEE TAMBIÉN: MIENTRAS TRUMP SE AHOGA EN PROBLEMAS, MELANIA SE “INDEPENDIZA”

JURE MAKOVEC/AFP/Getty Images)

El escultor local Ales Zupevc, mejor conocido como Maxi, usó una motosierra para tallar la pieza hecha de madera.

El resultado fue una representación de madera de la primera dama estadounidense vestida con un abrigo azul con una mano levantada a modo de saludo.

Pero la escultura se ha convertido en blanco de bromas, por lo que el hombre que la comisonó salió en defensa de la obra de arte. Algunos residentes la describieron como “una desgracia”, una “pitufina”, diciendo “no se parece en nada a Melania”.

JURE MAKOVEC/AFP/Getty Images)

Brad Downey, el diseñador estadounidense que encargó a Maxi la obra de arte, dijo durante una entrevista con The Washington Post, que no se supone que sea un asunto de risa.

“La gente puede reírse de la estética del monumento, pero el contexto juega un papel muy importante”, declaró Downey al Post. “Este no es el posicionamiento aleatorio de un monumento. La gente puede reírse, pero el contexto aún resuena”.

La creación de la escultura forma parte de un documental filmado por Downey, que se presentó como parte de su última exposición, “Slow Motion Disasters” (Desastres en cámara lenta), en la galería Kunstraum Kreuzberg / Bethanien de Berlín.

El documental también se mostrará en su exposición en la capital eslovena de Liubliana.

IMAGEN DE INAUGURACIÓN

La estatua trata de parecerse a cómo se veía la primera dama en el día de la ceremonia de inauguración como presidente de su marido en enero de 2017,  donde lució un traje azul claro.

LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE ESTÁ MELANIA TRUMP?

La pieza de arte se encuentra a 5 millas de Sevnica, la ciudad natal de Melania, localizada el río Sava, en el centro de Eslovenia

Melanija Knavs, el nombre verdadero de la primera dama,  nació en Novo Mesto y creció en Sevnica, ciudad de 5,000 personas que se ha beneficiado de su hija más famosa, colocándose firmemente en el sendero turístico, vy endiendo una gama de productos temáticos de Melania que incluyen miel, chocolate y pasteles.

La primera dama es esposa del 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

**Esta historia fue escrita por Beatriz Cazares, estudiante de UCLA. 

Nacional, Eslovenia, Melania Trump, Anonymous Post