El “Saludo a América” de Trump dejó en bancarrota fondo de Washington

El “Saludo a América” de Trump dejó en bancarrota fondo de Washington

El desfile militar, el discurso presidencial, y las protestas en contra de Trump agotó el dinero en fondo de seguridad de la capital.

(POLÍTICA YA). – La grandiosa celebración del 4 de julio que tuvo el presidente Donald Trump frente al monumento a Lincoln en Washington, D.C., dejó en bancarrota un fondo de seguridad de la capital de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: TRUMP ELOGIA LA TOMA EN 1775 DE LOS ¿AEROPUERTOS? EL ERROR DESATA MEMES

En una carta dirigida a Trump, el alcalde de Washington, DC, Muriel E. Bowser, advirtió que el Fondo de Seguridad y Planificación de Emergencias (EPSF) ahora se ha agotado y se calcula que estará funcionando con un déficit de $6 millones para el 30 de septiembre de este año.

La carta fue publicada este miércoles por el diario The Washington Post.

REEMBOLSOS ATRASADOS

Bowser también señaló que la cuenta nunca fue reembolsada por los $7.3 millones que se gastaron durante la inauguración de Trump como presidente en 2017.

LEE TAMBIÉN: TRUMP FESTEJARÁ EL 4 DE JULIO CON TANQUES Y AVIONES DE GUERRA

“Le pedimos su ayuda para garantizar que no se solicite a los residentes del Distrito de Columbia que cubran millones de dólares de gastos federales y que puedan mantener nuestros altos estándares de protección para eventos federales”, escribió el alcalde demócrata.

El EPSF es financiado por el Congreso y la Casa Blanca, y apoya las necesidades de seguridad particulares del Distrito de Columbia, incluida la seguridad y la respuesta a amenazas terroristas para eventos como la celebración del 4 de julio.

En los últimos años, el gobierno federal ha reducido la cantidad de dinero para estos fines; $14.9 millones se asignaron en el año fiscal 2017, y solo $13 millones para el año fiscal en curso.

El fondo garantiza que el Distrito cuente con recursos suficientes para brindar mayor seguridad a eventos federales, como el espectáculo del 4 de julio de Trump y el funeral del presidente George H.W. Bush a principios de este año.

 

 

 

 

Nacional, 4 de julio, D.C., Donald Trump, Washington