Niño migrante abrazado a cadáver de su padre en otra foto que impacta

Niño migrante abrazado a cadáver de su padre en otra foto que impacta

La imagen es una nueva muestra de la tragedia y los peligros que enfrentan los migrantes que intentan llegar a EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Una nueva foto cuenta la tragedia que viven los migrantes centroamericanos que intentan llegar hasta la frontera a buscar asilo en Estados Unidos: un niño de 10 años abrazado al cadáver de su padre.

LEE TAMBIÉN: FOTO DE MIGRANTES AHOGADOS SE VUELVE SÍMBOLO DE TRAGEDIA EN LA FRONTERA

Imagen de captura de video de CNN

La fotografía además es testimonio de los peligros que enfrentan los migrantes centroamericanos que tratan de cruzar por México para poder pedir asilo en la frontera con EE.UU.

La dramática imagen muestra el momento en que el niño se encuentra al lado de su padre que fue degollado, según informó Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Morelos.

Las autoridades mexicanas informaron que el niño guatemalteco fue encontrado malherido, en el oriente de Morelos, México, junto al cadáver de su padre asesinado.

Hernández indicó que padre e hijo, identificados como Rudy y Cristian de 10 años, junto a otro adulto, Luis Arturo (hermano de la víctima) y su hijo Byron, de 17 años de edad, partieron desde Guatemala hacia EE.UU.

El menor, que fue atendido en la emergencia del Hospital General de Cautla en Morelos, sobrevivió a una fuerte herida en el cuello; un corte de 7 centímetros y un orificio, dijo Hernandez.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Morelos no han dado a conocer información respecto al avance de las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: EN FOTOS: NIÑOS MIGRANTES DUERMEN AL AIRE LIBRE Y SOBRE ROCAS EN TEXAS

SECUESTRO Y CHANTAJE

Familiares de las víctimas que residen en EE.UU. explicaron a Hernández que los migrantes habían contratado los servicios de traficantes de personas para poder llegar a la frontera norte y que en el viaje fueron secuestrados.

Según narraron los familiares, el 1ro. de julio recibieron una llamada telefónica de presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” para pedir la cantidad de $12 mil por el rescate de los 4 migrantes guatemaltecos.

La familia logró pagar $8 mil pero no escucharon más de los presuntos secuestradores, agregó Hernández.

Los otros dos guatemaltecos lograron escapar de sus captores y se encuentran fuera de peligro bajo la custodia de las autoridades migratorias mexicanas dijo a la cadena CNN el jefe de la oficina de la gobernatura de Morelos, José Manuel Sanz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala lamentó en un comunicado la muerte del guatemalteco en Morelos, México.

La cancillería también informó que están dando seguimiento a este caso y que ya se han comunicado con familiares de las víctimas para brindarles atención y asistencia en el proceso de repatriación del cuerpo.

 

 

Inmigración, Guatemala, Niños Migrantes