Comité de la Cámara citará a Jared Kushner y 11 funcionarios de Trump

Comité de la Cámara citará a Jared Kushner y 11 funcionarios de Trump

La docena de citaciones es la última avanzada en la guerra entre los demócratas del Congreso y la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – El Comité Judicial de la Cámara de Representantes autorizó este jueves citaciones a una docena de personas en las que se incluye a Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DEMANDA AL GOBIERNO POR DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE TRUMP

También fue citado el ex Fiscal General Jeff Sessions, como parte de una investigación en curso sobre si Trump obstruyó la justicia o abusó de otra manera de su cargo.

El comité también autorizó citaciones a funcionarios de la administración actual y anterior relacionados con la política de inmigración de “Cero Tolerancia” que condujo a la separación en la frontera de las familias migrantes el año pasado.

Esta decisión del comité es la última avanzada en una guerra que se ha desatado entre los demócratas que controlan la Cámara de Representantes y el gobierno de Trump.

“No descansaremos hasta que obtengamos su testimonio y documentos para que este comité y el Congreso puedan hacer el trabajo que la Constitución y el pueblo estadounidense esperan de nosotros”, dijo el representante demócrata Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial.

GUERRA POLÍTICA

Estas nuevas autorizaciones de citaciones indican que el Comité Judicial está intensificando sus investigaciones sobre el gobierno de Trump antes de la audiencia de alto perfil que celebrará el panel la próxima semana con el ex Fiscal Especial Robert Mueller.

Con las 12 citaciones del jueves, el comité ya ha autorizado un total de 17 convocatorias a  personas.

Nadler ha emitido citaciones a tres de esos funcionarios, junto con citaciones al Departamento de Justicia (DOJ) para el informe completo de Mueller y al propio Fiscal Especial para la próxima semana.

En la votación del jueves, el testimonio de Mueller se cernió sobre los procedimientos. Muchos de los funcionarios que figuran en la lista de la citación aparecen en un lugar destacado en el informe del Fiscal Especial, y los demócratas dicen que necesitan hablar con ellos mientras debaten si comenzar una investigación de juicio político.

Trump arremetió contra los demócratas antes de la votación, y sugirió que en vez se concentren en buscarle solución a los problemas de inmigración.

“Ahora los demócratas han pedido ver a 12 personas más que ya han pasado horas con Robert Mueller, y han gastado una fortuna en abogados”, escribió Trump en Twitter. “¿Cuántos mordiscos en la manzana reciben antes de trabajar en las lagunas y el asilo de la frontera?”

 

 

 

Nacional, Jared Kushner