agente, police, ICE

Gobierno prepara las redadas de ICE para la próxima semana

El objetivo es detener y deportar a miles de familias de inmigrantes.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump se prepara para lanzar el próximo domingo la serie de ya anunciadas redadas en 10 de las principales ciudades de Estados Unidos en busca de miles familias de inmigrantes indocumentados.

Las redadas de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se llevarán a cabo durante varios días, e incluirán deportaciones “colaterales”, confirmaron dos funcionarios actuales y uno antiguo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al diario The New York Times

Según los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido a que la operación se encuentra en su etapa preliminar, durante las redadas los agentes de ICE podrían detener a inmigrantes que se encuentren en el lugar de los hechos a pesar de que no son el objetivo de las redadas.

Esas son llamadas detenciones “colaterales” por los oficiales de La Migra.

MILES DE BUSCADOS

Los funcionarios dijeron que los agentes de ICE buscarán a al menos 2,000 inmigrantes que han recibido orden de deportación, algunos por no presentarse ente el tribunal, y permanecen en el país.

De acuerdo a lo que revelaron los funcionarios, siempre y cuando sea posible, los miembros de familias arrestados serán recluidos juntos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.

Pero otros podrían ser alojados en habitaciones de hotel hasta que se puedan preparar sus documentos de viaje.

El objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible, aseguraron los informantes.

Se espera que la operación se lleve a cabo en al menos 10 ciudades importantes.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Inmigración, ICE, Redadas