Qué hacer si La Migra toca tu puerta

Qué hacer si La Migra toca tu puerta

En estos tiempos, las familias inmigrantes tienen que estar preparadas por si la Migra toca a la puerta.

(POLÍTICA YA). – En estos tiempos, las familias inmigrantes tienen que estar preparadas por si la Migra toca a la puerta.

Antes que nada, no abran la puerta. Si la policía o los agentes de ICE llegan a su casa, usted no tiene que dejarles entrar, al menos que ellos tengan una orden judicial.

Lo primero que tiene que hacer es preguntar, sin abrir la puerta, si tienen la orden de un juez.

Si responden que sí, pida al oficial que pase la orden judicial por debajo de la puerta. Una vez la puedan ver, léanla bien.

Hay tres tipos de órdenes:

1. La orden de cateo permite a la policía ingresar a la dirección indicada en el papel, pero los oficiales sólo pueden registrar las áreas, y por los cosas que se mencionen en la orden. 

2. La orden de arresto permite a la policía ingresar a la casa de la persona indicada en la orden si cree que esa persona se encuentra adentro de la casa. 

3. Una orden de deportación o remoción NO les permite a los agentes ingresar a su casa sin su permiso

Incluso cuando los policías o los de la Migra tengan una orden judicial, usted sigue teniendo el derecho a permanecer en silencio. Usted no está obligado a responder preguntas sobre dónde nació, si es ciudadano estadounidense o cómo entró al país.

Inmigración