Qué hacer si La Migra te para en tu vehículo

Qué hacer si La Migra te para en tu vehículo

Si un policía te detiene en tu auto, lo más importante es recordar cuáles son tus derechos y tus obligaciones.

(POLÍTICA YA). – Ya sea atrapado como parte de un retén policial, o si un policía te detiene porque tu auto no lleva las luces adecuadas. Lo más importante siempre es recordar cuáles son tus derechos y tus obligaciones.

Antes que nada, mantén la calma. No tratea de huir, aunque no tenga los papeles. Evita por todos los medios entrar en una discusión con los agentes policiales.

Para el vehículo. Hazlo en un lugar seguro. Pon tus luces direccionales y muévete lentamente, hacia la derecha.

Entonces, enciende las luces intermitentes de emergencia.

Apaga el auto. Mientras esperas que el oficial se acerque, enciende la luz interior. Abre la ventana un poco, y coloca tus manos sobre el volante. No busques cosas en la guantera o debajo del asiento.

Espera a que el agente te pida los documentos. Si te lo pide, muéstrele tu licencia de conducir, el registro del vehículo y la prueba del seguro.

No tienes por qué mostrar tus papeles migratorios, aunque te los pidan.

Si no tienes los documentos al día, pregunta si alguien con licencia puede manejar tu carro para evitar multas por el decomiso del vehículo.

Si un policía o agente de inmigración te pide registrar el interior del auto, puedes negarte a que lo haga.

Sin embargo, si la policía cree que tu auto contiene evidencia de un crimen, puede registrarlo sin tu permiso. 

En estas situaciones, tanto el conductor como los pasajeros tienen derecho a permanecer en silencio. 

Si eres pasajero, puedes preguntar si estás libre para irte. Si el oficial dice que sí, permanece sentado en silencio o retírate con calma.

 Aunque el oficial diga que no, tienes derecho a permanecer en silencio. No tienes la obligación de responder a preguntas sobre dónde naciste si eres ciudadano estadounidense o cómo entraste al país

Recuerda, usted NO puedes ser castigado por negarte a contestar preguntas. Si quieres ejercer ese derecho, díselo en voz alta al policía.

Inmigración, ICE, Inmigración, inmigrante, Redadas