4 legisladoras de color atacadas por Trump condenan sus tuits racistas

4 legisladoras de color atacadas por Trump condenan sus tuits racistas

Las representantes calificaron los ataques del presidente como un recurso para desviar la atención de los problemas del país.

(POLÍTICA YA). – Las cuatro legisladoras a las que Donald Trump dijo que “regresen” a sus países, rechazaron este lunes los ataques del presidente, condenaron sus tuits como racistas, y reafirmaron su intención de continuar luchando por sus ideas.

LEE TAMBIÉN: TRAS TUITS RACISTAS, TRUMP ARREMETE DE NUEVO CONTRA 4 LEGISLADORAS

Alex Wroblewski/Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ayanna Pressley, de Massachusetts, Rashida Tlaib de Michigan, e Ilhan Omar, de Minnesota señalaron que la agenda de la supremacía blanca “ha alcanzado a la Casa Blanca”.

Para las cuatro mujeres los ataques del mandatario son una distracción de los reales problemas que enfrenta el país, incluida las condiciones en que son mantenidos los migrantes que son detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Lo primero que quiero decirles a los niños de este país es que, no importa lo que diga el presidente, este país les pertenece a ustedes y le pertenece a todos, y hoy esa noción, esa noción, fue cuestionada. Este fin de semana esa noción fue desafiada”, exclamó Ocasio-Cortez.

“Esta es la agenda de los nacionalistas blancos. … Este es su plan para enfrentarnos unos a otros”, dijo por su parte Omar.

“Esta es una distracción, no vamos a morder el anzuelo”, declaró Pressley.

“El está haciendo esto porque no puede mirar a un niño a la cara, no puede mirar a este país a la cara, y decirles por qué los estamos arrojando en jaulas”, indicó Ocasio-Cortez.

RESPUESTA A ATAQUES

Las cuatro mujeres, todas de color y en su primer término como representantes demócratas, salieron a responder los ataques que, en su contra empezó a lanzar desde el domingo Trump por Twitter.

CNN

“Es tan interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas”, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora en voz alta. ….”, dice el primero de los mensajes que publicó Trump el domingo.

“… y diciéndole viciosamente al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo debe manejarse nuestro gobierno ¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente quebrados e infestados por el crimen de los que vinieron? Vuelvan entonces y muéstrennos cómo … se hace. Estos lugares necesitan mucha ayuda, no pueden irse lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá arreglar rápidamente los arreglos de viaje gratis!” terminó diciendo el presidente.

Este lunes, Trump reiteró sus ataques y declaró que si (a las 4 legisladoras) no les gusta este país deben de irse”.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA VOTARÁ POR RESOLUCIÓN QUE CONDENA TUITS RACISTAS DE TRUMP

Todas las representantes que atacó Trump son ciudadanas estadounidenses. De las cuatro, Omar, es la única que no nació en Estados Unidos, sino en Somalia desde donde vino con su familia cuando ella tenía 8 años.

Ocasio-Cortez, de raíces puertorriqueñas, nació en el Bronx, Nueva York; Pressley es afroamericana y nació en Cincinnati; Tlaib nació en Detroit, hija de padres palestinos.

 

Nacional, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Donald Trump, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Video