Cámara votará por resolución que condena tuits racistas de Trump

Cámara votará por resolución que condena tuits racistas de Trump

Nancy Pelosi anunció que someterá a la votación la resolución que rechaza los ataques de Trump a 4 legisladoras demócratas de color.

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes votará por una resolución que condena los mensajes de Twitter que dedicó Donald Trump a cuatro legisladoras de color a las que les dijo que deberían “regresar” a sus países de origen.

LEE TAMBIEN: TRAS TUITS RACISTAS, TRUMP ARREMETE DE NUEVO CONTRA 4 LEGISLADORAS

CNN

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, envió una carta este lunes a sus colegas demócratas en la que dijo que Trump había ido “más allá de sus propios bajos estándares” al atacar a las legisladoras y que los demócratas responderán enérgicamente “a estos actos repugnantes”.

“Este fin de semana, el presidente fue más allá de sus propios estándares bajos usando un lenguaje deshonroso sobre los miembros del Congreso”, escribió Pelosi en la carta.

“Esta mañana, el presidente redobló sus ataques contra nuestras cuatro colegas, sugiriendo que ellas se disculpan con él”, agregó.

“Permítanme ser clara, nuestro Bloque continuará respondiendo enérgicamente a estos asquerosos ataques”, agregó la legisladora de California.

Su anuncio de la resolución se produjo después que el presidente redobló sus ataques a las cuatro legisladoras de color y de primer término, acusándolas de “odio racista” y sugiriendo que se disculparan con él, Estados Unidos, e Israel.

LENGUAJE RACISTA

Gage Skidmore/U.S. Coast Guard/MGN

El presidente usó lenguaje racista el domingo para atacar a las congresistas demócratas progresistas, lo que implicaba falsamente que no son ciudadanas estadounidenses nacidas de forma natural.

Las cuatro que atacó Trump son: las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Las legisladoras son ciudadanas estadounidenses. De las cuatro, Omar, es la única que no nació en EE.UU., sino en Somalia desde donde vino con su familia cuando ella tenía 8 años.

Ocasio-Cortez, de raíces puertorriqueñas, nació en el Bronx, Nueva York; Pressley es afroamericana y nació en Cincinnati; Tlaib nació en Detroit, hija de padres palestinos.

Las cuatro han pedido la impugnación de Trump, y han sido muy crítica de su gobierno.

LEE TAMBIÉN: EL RACISMO INHERENTE DE DONALD TRUMP

“DEBEN DE IRSE”

En los últimos días han denunciado las pésimas condiciones con que son mantenidos los migrantes en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

Al hablar con los periodistas durante un evento en la Casa Blanca el lunes por la tarde, Trump dijo que consideraba sus tuits “en lo absoluto” son racistas.

Trump señaló comentarios que dijo que fueron expresados por una de las congresistas sobre Al Qaeda, pero no dijo quién.

“Si alguien tiene un problema con nuestro país, si alguien no quiere estar en nuestro país, debe irse”, dijo Trump.

 

Nacional, Donald Trump, Nancy Pelosi, Racismo, Video