Tras tuits racistas, Trump arremete de nuevo contra 4 legisladoras

Tras tuits racistas, Trump arremete de nuevo contra 4 legisladoras

El presidente dijo que él no es el racista, sino las 4 congresistas demócratas de primer término.

(POLÍTICA YA). – Lejos de retractarse, el presidente Donald Trump incrementó este lunes sus ataques a cuatro mujeres de color, que son representantes demócratas de primer término, a quienes el día anterior las mandó a “regresar” a sus propios países.

LEE TAMBIÉN: EL RACISMO INHERENTE DE DONALD TRUMP

CNN

Tras causar una tormenta política con sus tuits despectivos hacia las cuatro legisladoras, Trump dijo que él no es el racista, y que quienes sí lo son son las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Las legisladoras son ciudadanas estadounidenses. De las cuatro, Omar, es la única que no nació en Estados Unidos, sino en Somalia desde donde vino con su familia cuando ella tenía 8 años.

Ocasio-Cortez, de raíces puertorriqueñas, nació en el Bronx, Nueva York; Pressley es afroamericana y nació en Cincinnati; Tlaib nació en Detroit, hija de padres palestinos.

Pero las cuatro sí son muy carismáticas y apasionadas críticas de las políticas de Trump.

CONMOCIÓN Y DISGUSTO

Legisladores y comentaristas políticos tanto en EE.UU. como en el extranjero expresaron su conmoción y disgusto por las declaraciones del presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi calificó lo dicho por Trump como “comentarios xenófobos destinados a dividir a nuestra nación”.

“El Presidente de los Estados Unidos diciéndole a políticos electos, o a cualquier otro estadounidense, que regresen ‘a otros países’, no está bien, y la cortesía diplomática no debe impedirnos decirlo, en voz alta y clara”, tuiteó lal Primera Ministra de Escocia Nicola Sturgeon.

Pero la condena generalizada no detuvo a Trump, quien de nuevo arremetió contra las cuatro representantes.

“Son antisemitas, son antiamericanas, no necesitamos saber nada sobre ellas personalmente, hablar sobre sus políticas. Creo que son ciudadanas estadounidenses debidamente elegidas que están ejecutando en una agenda que es repugnante, que el pueblo estadounidense rechazará…”, dice uno de los tres tuits de este lunes del mandatario.

COMENTARIOS RACISTAS

La primera serie de tres tuits que publicó el mandatario el domingo fueron calificados de racistas por casi todos los sectores políticos, excepto líderes republicanos que rehúsan condenar a Trump.

“Es tan interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas”, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora en voz alta. ….”, dice el primero de los mensajes que publicó Trump el domingo.

“… y diciéndole viciosamente al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo debe manejarse nuestro gobierno ¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente quebrados e infestados por el crimen de los que vinieron? Vuelvan entonces y muéstrennos cómo … se hace. Estos lugares necesitan mucha ayuda, no pueden irse lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá arreglar rápidamente los arreglos de viaje gratis!” terminó diciendo el presidente.

Nacional, Alexandria Ocasio-Cortez, Donald Trump, Racismo, Video