Regla de “Carga Pública” para inmigrantes podría empezar en el otoño

Regla de “Carga Pública” para inmigrantes podría empezar en el otoño

La Casa Blanca empezó a revisar el cambio a la regulación para incluir beneficios como Medicaid y las estampillas de alimentos.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca empezó a revisar la propuesta regla de la “Carga Pública” que ampliaría enormemente el número de inmigrantes con la “Green Card” que podrían ser deportados por haber usado beneficios públicos, como Medicaid y las estampillas de alimentos.

LEE TAMBIÉN: 24 MILLONES DE PERSONAS SERÍAN AFECTADAS POR NORMA DE “CARGA PÚBLICA”

Spencer Platt/Getty Images

La Oficina de Administración y Presupuesto recibió la propuesta de la regla de parte del Departamento de Justicia (DOJ) el pasado 3 de julio, de acuerdo con una notificación publicada en su sitio web, según informó el sitio de noticias Politico.

Ken Cuccinelli, director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dijo que la regulación de Carga Pública podría empezar a ser implementada en el otoño próximo.

La nueva regulación es un complemento a la regla general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y fue publicada en el Registro Federal en octubre de 2018.

De acuerdo con el Instituto de Política Fiscal, aproximadamente 24 millones de personas y 9 millones de niños menores de 18 años podrían ser afectados por la regla.

La cifra incluye tanto a los solicitantes elegibles a los que se les negaría una “Green Card” o visa como resultado de la obtención de beneficios públicos y a los inmigrantes que estarían demasiado temerosos de sus consecuencias, como para solicitar beneficios primer lugar.

NUEVA VERSIÓN

Esta nueva versión del reglamento del DHS podría impedir que inmigrantes que hayan recibido beneficios públicos se conviertan en residentes permanentes.

También podrían perder su oportunidad de recibir la Green Card si los agentes migratorios consideran que es probable que en el futuro los inmigrantes tendrán que acceder a algún programa de ayuda social.

La propuesta del DHS ampliaría la definición de “carga pública” para el otorgamiento de visas, un concepto que se remonta al menos a la Ley de Inmigración de 1882, y se define como alguien que depende principalmente de la asistencia del gobierno.

Sin embargo, esa ley solo incluía asistencia en dinero efectivo, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social.

En cambio, la nueva norma incluiría beneficios más utilizados, como Medicaid, cupones de alimentos, asistencia para vivienda y el subsidio de medicamentos de Medicare para personas de la tercera edad con bajos ingresos.

LEE TAMBIÉN:  ¿SON LOS INMIGRANTES UNA CARGA PÚBLICA?

REQUISITOS FINANCIEROS

La nueva norma además eleva la cantidad de dinero que debe recibir de ingresos un inmigrante para probar que no es una carga pública.

Según la ley federal, el inmigrante debe demostrar que tiene suficientes ingresos, definidos por el Congreso como un 125% por encima de la línea federal de la pobreza, que actualmente es de $20,575 para una pareja sin hijos.

Con la regla de “carga pública”, el DHS crearía una nueva serie de requisitos financieros que exigirían un ingreso de 250% por encima de la línea de la pobreza.

Eso significaría $41,150 para la mayoría de las parejas sin hijos, o $73,550 para una familia de cinco integrantes.

En su fase de recolección de la opinión pública, el controversial reglamento atrajo más de 266,000 comentarios públicos y una gran condena por parte de profesionales de la salud, educadores y defensores de los inmigrantes.

 

Inmigración, Carga pública, Estampillas de Comida, Medicaid