Demócratas de la Cámara rechazan resolución para impugnar a Trump

Demócratas de la Cámara rechazan resolución para impugnar a Trump

La propuesta de resolución fue presentada por el representante demócrata de Texas, Al Green.

(POLÍTICA YA). –La Cámara de Representantes derrotó fácilmente este miércoles un esfuerzo para impugnar a Donald Trump, en lo que fue la primera votación del Congreso en relación a un posible juicio político al presidente desde que los demócratas tomaron el control de la cámara.

La acusación de que Trump ha llevado “ridiculez, deshonra y desprestigio” a su oficina fue rechazada por la mayoría de los legisladores, que votaron 332-95 en contra de la medida.

Los representantes votaron por una resolución para el inicio del proceso de impugnación que propuso el representante demócrata de Texas Al Green lo que forzó al voto, según las reglas de la Cámara baja.

La Cámara votó por la resolución para impugnar al presidente, después de que el martes aprobara otra que condenó a Trump por su serie de tuits racistas sobre cuatro legisladoras demócratas de color.

“Es hora de que le enviemos al presidente un mensaje claro de que no está por encima de la ley”, dijo Green el miércoles por la mañana.

EL CRIMEN DE LA INTOLERANCIA

Chip Somodevilla/Getty Images

No está claro si la Cámara baja votará para enviar la resolución a un comité congresional, si la desestimará, o si aprobará seguir adelante con el proceso.

Pero Green dijo que espera que la Cámara vote a favor de empezar el juicio político, y que la “intolerancia” califica como un “alto crimen y delito menor”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se ha opuesto durante mucho tiempo a los esfuerzos de otros legisladores demócratas para iniciar el proceso de impugnación a Trump.

La líder confirmó que no apoyará la resolución de Green.

“No, no lo hago”, dijo Pelosi a los reporteros el miércoles cuando se le preguntó sobre si respalda el esfuerzo.

“¿Les causa eso una sorpresa?”, agregó Pelosi entre risas.

LEE TAMBIÉN: 4 LEGISLADORAS DE COLOR ATACADAS POR TRUMP CONDENAN SUS TUITS RACISTAS

CONDENA AL RACISMO

MSNBC

Al presentar su moción, Green citó los recientes comentarios racistas de Trump sobre cuatro congresistas demócratas de color.

“Los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color“, dijo el legislador ante el pleno de la Cámara el martes por la noche.

“Donald John Trump, al causar tal daño a la sociedad de los Estados Unidos, no es apto para ser presidente y merece la impugnación, el juicio político y la destitución del cargo”, agregó.

La Cámara aprobó el martes una resolución de condena a los comentarios racistas del presidente en los que le dijo a las cuatro representantes de color que “regresen” a los “lugares infestados de crimen de los que vinieron”.

La resolución de cuatro páginas “condena enérgicamente los comentarios racistas [de Trump] que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color”.

La inusual medida pasó con una votación de 240 a 187, con el apoyo de cuatro republicanos y uno independiente. Ningún demócrata se opuso.

Nacional, Al Green, Cámara de Representantes, Impugnación, resolución, Video