Sus seguidores cantaron “¡Envíala de vuelta!”, ahora Trump se desentiende

Sus seguidores cantaron “¡Envíala de vuelta!”, ahora Trump se desentiende

El presidente dice que no le gustaron los cánticos de sus simpatizantes sobre expulsar de EE UU a la representante Ilhan Omar.

(POLÍTICA YA). – En 2016 era “¡Envíala a la cárcel!”, pero para su campaña de reelección de 2020, el lema preferido de los seguidores del presidente Donald Trump parece que será “¡Envíala de vuelta!”

Durante un mitin político en Greenville, Carolina del Norte este miércoles, se vio y escuchó a los partidarios del mandatario gritando: “¡Envíala de vuelta!” en referencia a la representante Ilhan Omar, una de las cuatro legisladoras de color que el presidene ha estado atacando esta semana.

LEE TAMBIÉN: TRAS TUITS RACISTAS, TRUMP ARREMETE DE NUEVO CONTRA 4 LEGISLADORAS

La escena proporcionó una obvia propuesta para una campaña electoral de 2020 que ya está empapada de odio. Los seguidores ejemplificaron la política tribal y el nacionalismo blanco que Trump planea llevar a la reelección.

El público que acudió a la concentración en Carolina del Norte estalló con ese canto después de que el presidente atacara, nuevamente, a la legisladora de Minnesota de 37 años, que llegó a los Estados Unidos como refugiada hace dos décadas y se convirtió en ciudadana estadounidense a los 17 años. 

Omar también hizo historia este año, junto a la representante Rashida Tlaib de Michigan, como las dos primeras mujeres musulmanas en servir en el Congreso.

“Y, obviamente, y de manera importante, Omar tiene una historia de lanzamiento vicioso, antisemita”, exclamó Trump durante el mitin, por lo que estalló el público con el cántico.

ARREPENTIDO

Fox News / YouTube

A pesar de que durante el mitin pareció disfrutar la reacción de sus fanáticos, Trump dijo este jueves que no estuvo de acuerdo con que sus seguidores gritaran el cántico.

“No estoy de acuerdo con eso” afirmó el presidente en el Despacho Oval de la Casa Blanca. 

“No estaba feliz con eso. No estoy de acuerdo con eso. … creo que lo hice [tratar de detener el canto]. Comencé a hablar muy rápido “, agregó.

Pero el video del rally desmiente totalmente este reclamo del mandatario.

Trump culpó a sus partidarios el jueves por el canto de “¡Envíala de vuelta!”, aunque no hizo nada para detener las burlas contra la legisladora Omar.

El grito recuerda el canto que se hizo popular entre los seguidores de Trump durante la campaña presidencial de 2016, cuando, para atacar  a su oponente Hillary Clinton, lanzaban el lema de “¡Envíala a la cárcel!”.

También es consecuencia directa de los ataques del mandatario a las cuatro legisladoras demócratas de color, a quienes ha dicho reiteradas veces esta semana que “regresen” a los países de donde vinieron.

Las cuatro son ciudadanas estadounidenses, y solo Omar nació en el extranjero.

En los últimos cuatro años se ha visto cómo el presidente se ha expresado abiertamente y sin remordimiento y más aún durante sus campañas y reuniones sobre sus ideas de campaña política.

LEE TAMBIÉN: 4 LEGISLADORAS DE COLOR ATACADAS POR TRUMP CONDENAN SUS TUITS RACISTAS

 

 

Elecciones, Donald Trump, Ilhan Omar, reelección, Video