Trump fustiga al liderazgo de Puerto Rico en medio de las protestas

Trump fustiga al liderazgo de Puerto Rico en medio de las protestas

Trump dedicó un par de tuits a la situación en Puerto Rico, donde manifestantes reclaman que renuncie el gobernador Ricardo Rosselló.

 

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump criticó este jueves el “liderazgo corrupto” de Puerto Rico y afirmó que “muchas cosas malas están sucediendo” en la isla caribeña.

LEE TAMBIÉN: ASÍ FUERON LAS PROTESTAS EN PUERTO RICO: FAMOSOS, BARRICADAS Y GAS LACRIMÓGENO

“El gobernador está en estado de sitio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia”, afirmó el mandatario.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha estado instando a las personas a unirse a las manifestaciones.

FALSEDADES 

El presidente Trump también tuiteó sobre el dinero que se le dio a Puerto Rico después del huracán María de 2017, y aseguró que “Estados Unidos dieron tontamente $92 mil millones para el alivio del huracán” y que ese dinero fue tontamente malgastado.

Segun el sitio web de verificación de datos, Factcheck.org, ninguna de esas declaraciones es cierta.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a fines del año pasado, Puerto Rico había recibido alrededor de $11.2 mil millones en pagos de ayuda por desastre desde 2017.

LEE TAMBIÉN: CRECE LA TENSIÓN EN PUERTO RICO DONDE MILES PIDEN LA RENUNCIA DE ROSELLÓ

Trump dijo de Rosselló que “gran parte de su liderazgo es corrupto, y lo están robando al gobierno de Estados Unidos ciego!”.

POLÉMICO CHAT

Ángel Sepúlveda/Política Ya

La tensión política mantiene en vilo a la isla desde que fue divulgado un intercambio de mensajes entre Roselló y su equipo más cercano, y que contienen expresiones degradantes hacia las mujeres, los gays y políticos puertorriqueños.

Tras la publicación del chat de Roselló, la isla está sumergida en una crisis política en la que, por un lado, sectores de la población piden su renuncia y, por el otro, el gobernador insiste en que no abandonará el cargo.

“Continuaré mi trabajo y mi responsabilidad para con la gente de Puerto Rico”, exclamó Roselló.

El contenido de unas 889 páginas del chat que divulgó el Centro para el Periodismo de Investigación provocó la indignación de prácticamente todos los sectores puertorriqueños.

En el chat, el gobernador y los 11 principales asesores y miembros de su gabineteintercambiaron los mensajes profanos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros en un escándalo que muchos llaman “RickyLeaks”, porque también mencionan a Ricky Martin.

Internacional, Corrupción, Donald Trump, Manifestaciones, Protestas, Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Ricky Martin, San Juan, Video