¿Envidia o puro interés? Extraña conversación entre Trump y una Premio Nobel

¿Envidia o puro interés? Extraña conversación entre Trump y una Premio Nobel

“¿Te lo dieron por qué motivo? “, el presidente Donald Trump le preguntó a la activista ganadora del Premio Nobel de La Paz, Nadia Murad

(POLÍTICA YA). – “¿Te lo dieron por qué motivo? “, fue lo que el presidente Donald Trump le preguntó a la activista ganadora del Premio Nobel de La Paz, Nadia Murad, durante la visita que hicieron esta semana sobrevivientes de la persecución religiosa a la Casa Blanca.

Durante el encuentro, Trump tuvo algunos intercambios torpes en el Despacho Oval de la Casa Blanca un poco antes de salir para un mitin político en Carolina del Norte.

 DEMÓCRATAS DE LA CÁMARA RECHAZAN RESOLUCIÓN PARA IMPUGNAR A TRUMP

Cuando Murad, ganadora del premio Nobel de la Paz de 2018, solicitó la ayuda de Trump para que los Yazidis expulsados de Irak puedan regresar, el mandatario respondió: “¿Y usted recibió el premio Nobel? Eso es increíble ¿Se lo dieron por qué motivo?”.

Pero no solo eso, después de que Murad le había contado ya al presidente como había perdido a su familia a manos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), Trump le preguntó sobre el paradero de su familia, “¿Donde están ahora?”.

Después de una pausa, Murad, visiblemente incómoda, repitió su historia por segunda vez, describiendo entre sollozos la muerte de su madre, seis hermanos y miles de miembros de la comunidad Yazidi.

 LEE TAMBIEN: ABUELO DE TRUMP FUE DEPORTADO DE ALEMANIA EN 1905

También, cuando un refugiado de Rohingya le preguntó sobre el plan para ayudar a su gente, Trump respondió: “¿Dónde está eso exactamente?”.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha mostrado interés en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Algunos líderes amigos del presidente, como el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, quien recomendó a Trump para el prestigioso galardón, por la supuesta labor que ha hecho en la desnuclearización de Corea del Norte, aunque no ha llegado a ningún acuerdo con el líder autoritario Kim Jong-un.

Nacional, Activismo, Casa Blanca, Desde la Casa Blanca, Donald Trump, Entrevista, ISIS, Premio Nobel, Refugiados