Julián Castro, único latino candidato a la presidencia de EE.UU.

Julián Castro, único latino candidato a la presidencia de EE.UU.

Castro fue entrevistado en exclusiva por Denny Alfonso, reportera de Univision Colorado.

(POLÍTICA YA). – Julián Castro es el único latino entre los más de 20 candidatos que buscan la nominación demócrata para la presidencia en las elecciones de 2020.

LEE TAMBIÉN: JULIÁN CASTRO SOBRESALE EN PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL DEMÓCRATA

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Es además un hecho sin precedentes que un hispano apueste a la Casa Blanca.

Castro es el nieto de Victoria Castro, una mujer mexicana que buscaba realizar su llamado “sueño americano” cuando llegó a Estados Unidos a los 6 años de edad, sin imaginarse que décadas después él pudiera hacer realidad lo inimaginable.

El candidato demócrata fue entrevistado en exclusiva por Denny Alfonso, reportera de Univision Colorado.

“La historia de nuestra familia, es la historia del sueño americano de unos inmigrantes, y quiero asegurarme de que esa clase de historia sea posible para gente de todos los orígenes, incluyendo a la comunidad latina, por varias generaciones”, explicó Castro.

Él se considera un hombre de familia; es esposo y padre de dos hijos, y a sus 44 años ha entregado más de la mitad de su vida al servicio público, y fungió como secretario de Vivienda durante el gobierno de Barack Obama.

Su discurso a nivel nacional contra la inhóspita retórica del presidente Trump para referirse a la comunidad latina ha hecho eco en los pasillos de la Casa Blanca.

“Como candidato yo quiero ser el presidente de todos los americanos”, declaró Castro. “Pero también reconozco especialmente ahora, que hay un significado especial para la comunidad latina, hay tantos latinos que piensan que son el blanco bajo este presidente, así la razón sea inmigración, o el cuidado de salud, o la educación necesitamos hacer varias mejoras e ir en una mejor dirección de lo que este presidente ha hecho”.

 

 

 

 

Elecciones, Demócratas, Elecciones 2020, Julián Castro, Video