¿Qué pasará ahora con el salario mínimo de $15 que aprobó la Cámara?

¿Qué pasará ahora con el salario mínimo de $15 que aprobó la Cámara?

La legislación elevaría el salario mínimo federal de $7.25 a $15 en los próximos 6 años.

(POLÍTICA YA). – Ahora que la Cámara de Representantes aprobó aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora, ¿significa recibirás de inmediato un aumento del sueldo?

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO A $15

La legislación, aprobada principalmente por los demócratas que controlan la Cámara baja, elevaría el salario mínimo federal de $7.25 a $15 en los próximos seis años.

MGN

Sin embargo, para que ese nuevo estándar se haga realidad le falta un largo camino por recorrer antes de que pueda afectar tu billetera.

Mientras que la Cámara baja aprobó la legislación con una votación de  231 a favor y 199 en contra, sólo tres republicanos apoyaron la legislación, lo que sugiere que será difícil que la apoyen los miembros del GOP en el Senado.

PROBABILIDADES

La firma de inteligencia predictiva Skopos Labs estima que la Ley de Aumento del Salario tiene apenas un 24% de probabilidad de ser promulgada.

Eso se debe a que una legislación idéntica tendría que ser aprobada en el Senado y luego firmada por el presidente Trump, quien posiblemente vete la ley.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, ya dijo este jueves que no someterá la legislación a votación en la Cámara alta.

“La investigación muestra que subir el salario mínimo a $15 mataría empleos y deprimiría la economía en un momento en que está prosperando para el pueblo estadounidense. No vamos a tomar eso en el Senado”, afirmó McConnel por Twitter.

PROS Y CONTRAS

Sin embargo, un análisis del Instituto de Política Económica concluyó que La Ley de Aumento del Salario, presentada en enero por el representante demócrata de Virginia Bobby Scott elevaría efectivamente los salarios de 33 millones de trabajadores.

“Cuando pones más dinero en los bolsillos de los estadounidenses comunes, aumentas la demanda de los consumidores. Cuando aumenta la demanda de los consumidores, aumenta el gasto. Cuando aumentas el gasto, impulsas la economía”, declaró el representante demócrata Hakeen Jeffries.

Nueve de cada 10 de los trabajadores potencialmente afectados por el aumento salarial son mayores de 20 años y el 58% son mujeres.

Sin embargo, un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso encontró que un salario mínimo obligatorio de $15 podría eliminar hasta 3.7 millones de empleos.

El salario mínimo federal de $7.25 no ha sido elevado desde 2009, el tiempo más largo que ha pasado el país sin un aumento del sueldo básico desde que se estableció en 1938.

En los últimos años, algunas ciudades y estados han tomado medidas para aumentar los estatutos locales sobre salarios mínimos, pero aún hay 21 estados en los que permanece congelado en $7.25.

 

 

Nacional, Cámara de Representantes, Republicanos, Salario Mínimo, Senado