Rosselló no renunciará como gobernador de PR pero no buscará reelección

Rosselló no renunciará como gobernador de PR pero no buscará reelección

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció que no buscará la reelección de su gubernatura y que renuncia como presidente del Partido Nuevo Progresista. 

LEE: Trump fustiga al liderazgo de Puerto Rico en medio de las protestas

En el video publicado en la cuenta oficial de Facebook del funcionario alrededor de las 5:45 pm (GMT-4), Rosselló expresó además que le da la bienvenida a cualquier proceso contra él realizado por la Asamblea Legislativa. 

Sin embargo a pesar de las protestas masivas entre los ciudadanos de Puerto Rico pidiendo su renuncia, Rosselló indicó que seguirá desempeñando sus funciones como gobernador de la isla. 

El funcionario pidió nuevamente perdón por sus comentarios excesivamente ofensivos, sexistas y homofóbicos, aunque reconoció que esto no es suficiente para recuperar la confianza de los ciudadanos. 

 

LEE: Así fueron las protestas en Puerto Rico: Famosos, barricadas y gas lacrimógeno

“Ante este escenario les anuncio que no iré a la reelección como gobernador”, expresó en el video grabado en el interior de su oficina. De la misma forma indicó que será “respetuoso del orden constitucional” y se enfrentará a cualquier investigación con “toda la verdad, firmeza y de manera responsable”

Rosselló mantiene su postura de permanecer en el puesto de gobernador y aseguró que dedicará su tiempo a cumplir con estas responsabilidades. A pesar de que figuras políticas importantes dentro de su gobierno recriminaron sus acciones, incluyendo a la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González. 

 

Con respecto a las manifestaciones en su contra, Rosselló comentó que está consciente del “malestar que sienten” y aseguró que la libertad de expresión es un derecho salvaguardado por la constitución. Aunque esto no ha sido suficiente para presionarlo a renunciar a su puesto. 

LEE: Crece la tensión en Puerto Rico donde miles piden la renuncia de Roselló

Noticias, Protestas, Puerto Rico