Juramentación de ciudadanos

10 ventajas de hacerte ciudadano de EE.UU.

Con miras a las elecciones de 2020, varias organizaciones buscan movilizar a inmigrantes elegibles para obtener su ciudadanía.

(POLÍTICA YA). – El proceso para convertirte en un ciudadano de Estados Unidos típicamente toma más de un año, pero en algunas partes del país puede durar hasta 20 meses.

Juramentación de ciudadanos
Mario Tama/Getty Images

Debido a ese período de tiempo, y con miras a las elecciones presidenciales de 2020, varias organizaciones buscan movilizar con urgencia a las personas elegibles para que puedan obtener su ciudadanía lo antes posible.

Si iniciar el proceso para hacerte ciudadano antes de noviembre 2020, podrás ejercer tu derecho democrático de participar en los comicios.

El voto es un poder incalculable que te puede empoderar como inmigrante para reescribir la historia de EE.UU.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (USCIS), como residente permanente, tienes la mayoría de los derechos de los ciudadanos de EE.UU. Sin embargo, hay muchas razones importantes para considerar la ciudadanía estadounidense.

La naturalización te ofrece nuevos derechos y privilegios, pero también conlleva responsabilidades igualmente importantes. 

RAZONES Y VENTAJAS

Lo siguiente es una lista de los beneficios como ciudadano estadounidense:

1. Puedes Votar: Solo los ciudadanos pueden votar en las elecciones federales. Hoy más que nunca es importante el voto del inmigrante.

2. Servir en un jurado: Solo los ciudadanos de EE.UU. pueden formar parte de un jurado federal.  Servir en un jurado es una responsabilidad muy importante.

3. Viajar con un pasaporte estadounidense: Un pasaporte de EE.UU. te permite obtener asistencia del gobierno en el extranjero, si es necesario. Y tambien cuando viajas no dañas ni pierdes tus documentos.

4. Traer a los miembros de tu familia a EE.UU.: Los ciudadanos generalmente tienen prioridad cuando solicitan traer miembros de la familia de forma permanente a este país.

5. Obtener la ciudadanía para hijos menores de 18 años: En la mayoría de los casos, un niño nacido en el extranjero a un naturalizado estadounidense es automáticamente un ciudadano de EE.UU. Si te haces ciudadano, y tus hijos son menores de los 18 años, ellos también pueden obtener la ciudadanía.

6. Trabajos federales: Ciertos trabajos con agencias gubernamentales requieren la ciudadanía estadounidense.

7. Convertirte en un funcionario electo: Solo los ciudadanos pueden postularse para cargos electivos federales (Senado de Estados Unidos o Cámara de Representantes) y para la mayoría de las oficinas estatales y locales.

8. Mantén tu residencia: El derecho de un ciudadano estadounidense a permanecer en EE.UU. no puede ser revocado.

9. Ser elegible para subvenciones federales y becas: Muchas subvenciones de ayuda financiera, incluidas las becas universitarias y los fondos otorgados por el gobierno para fines específicos, están disponibles solo para los ciudadanos de los EE.UU.

10. Beneficios del gobierno: Algunos beneficios gubernamentales están disponibles solo para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Inmigración, Ciudadanía, Elecciones 2020, Video