3 millones se quedarían sin “Food Stamps” con nueva regla del gobierno

3 millones se quedarían sin “Food Stamps” con nueva regla del gobierno

El Departamento de Agricultura propuso una nueva norma que reduciría la elegibilidada para los cupones de alimentos.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump propuso este martes una serie de cambios al programa de estampillas de alimentos que podría quitarle los beneficios de los “Food Stamps” a cerca de  3.1 millones de personas.

LEE TAMBIÉN: 400,000 HOGARES PODRÍAN PERDER CUPONES DE ALIMENTOS BAJO PLAN DE TRUMP

El Departamento de Agricultura (USDA) dijo que la regla cerraría “una laguna” que permite que las personas que reciben solo beneficios mínimos del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), puedan ser elegibles automáticamente para los cupones de alimentos.

Bajo la propuesta, para calificar para la elegibilidad automática, las personas tendrían que obtener al menos $50 por mes en beneficios de TANF por un mínimo de seis meses.

“Durante demasiado tiempo, esta laguna ha sido utilizada para eludir de manera efectiva importantes pautas de elegibilidad”, dijo en un comunicado Sonny Perdue, secretario de Agricultura.

“Con demasiada frecuencia, los estados han usado mal esta flexibilidad sin restricciones”, añadió.

Perdue indicó que el cambio es necesario para “prevenir el abuso de un sistema de red de seguridad crítico para que aquellos que más necesitan asistencia alimentaria sean los únicos que la reciban”.

La regla no será implementada de inmediato, sino que estará abierta para comentarios públicos por 60 días.

ELEGIBILIDAD REDUCIDA

La nueva regla reduce la llamada elegibilidad categórica de base amplia, que, según el gobierno, facilita que estadounidenses con ingresos algo más altos participen en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, el nombre formal de los cupones de alimentos.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 750,000 SE QUEDARÍAN SIN CUPONES DE ALIMENTOS BAJO PLAN DE TRUMP

Según la ley actual, los estados pueden automáticamente hacer que las personas sean elegibles para los cupones de alimentos, si cumplen con los requisitos de ingresos y otros para TANF.

Según la secretaría de Agricultura, 43 estados lo han ampliado para incluir a los hogares que la agencia dice “apenas participan” en TANF.

Este es el último paso de la administración de Trump para reducir el número de personas que reciben los cupones de alimentos, que cubre a 38 millones de estadounidenses.

El gobierno de Trump busca que más personas pobres trabajen para poder recibir los beneficios de SNAP, y está buscando cambiar la forma en que se calcula el umbral de pobreza, una medida que podría despojar a muchos residentes de bajos ingresos de sus beneficios federales.

La senadora Debbie Stabenow, demócrata por Michigan, calificó la propuesta como “otro intento más de esta administración para burlar al Congreso” y que el efecto sería “quitarle la comida a las familias, evitar que los niños reciban comidas escolares y dificultarles la tarea”.

Nacional, Cupones de Alimentos, Departamento de Agricultura, Food Stamps