7 maneras en que puedes perder la ciudadanía

7 maneras en que puedes perder la ciudadanía

Así que ya eres un ciudadano naturalizado de Estados Unidos. ¡Felicitaciones!

(POLÍTICA YA). – Así que ya eres un ciudadano naturalizado de Estados Unidos.

¡Felicitaciones! Ahora puedes tener acceso a programas sociales y médicos, portar un pasaporte estadounidense y muy importante, podrás votar en todas las elecciones.

Pero ten bien en cuenta, del mismo modo que pudiste adquirirla, también puedes perder la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN 10 VENTAJAS DE HACERTE CIUDADANO DE EE.UU.

 Estos son unos de los motivos por los que podrías perder la ciudadanía:

1: Mentir durante el proceso de naturalización. El gobierno te puede quitar la ciudadanía si luego se comprueba que mentiste u ocultaste información durante el proceso de naturalización.

2: Aceptar un empleo en el gobierno del país de origen, cuando se es mayor de 18 años, o hacer un juramento de lealtad para aceptar la posición. Por ejemplo, ser cónsul de ese país.

3: Cometer un acto de traición contra los Estados Unidos. Los inmigrantes naturalizados que son condenados por traición a Estados Unidos perderán su ciudadanía inmediatamente.

4: Servir en un ejército extranjero. Si el ciudadano naturalizado se enlista en las fuerzas armadas de otro país que esté en guerra con Estados Unidos, o servir como oficial o suboficial del ejército de otro país.

5: Solicitar la ciudadanía de otro país. Si una persona viaja a un país extranjero y solicita la ciudadanía, el gobierno de Estados Unidos asumirá que está renunciando a su ciudadanía americana.

6: Ejecutar para un cargo público en un país extranjero (bajo ciertas condiciones). Mientras seas ciudadano/a no puedes postularte para ningún tipo de oficina.

7: Adquirir intencionalmente la ciudadanía en un país extranjero, excepto si la adquiere a través del matrimonio con un ciudadano extranjero; En su lugar, puede convertirse en una doble nacionalidad.

LEE TAMBIÉN LAS 10 MEJORES Y PEORES CIUDADES PARA LOGRAR LA CIUDADANÍA

Y por último, renunciartu ciudadanía estadounidense tiene consecuencias. Nunca debes tomar esta decisión a la ligera, ya que solo se puede deshacer en circunstancias muy limitadas.

Recuerda, con los derechos que trae la naturalización también vienen deberes. Tener la ciudadanía estadounidense es un privilegio que debes cuidar.

Inmigración, Ciudadanía, Estados Unidos, Gobierno, Inmigración, inmigrante, prueba de la ciudadanía, Video