¿Qué necesitas para hacerte ciudadano estadounidense?

¿Qué necesitas para hacerte ciudadano estadounidense?

Ya tienes la residencia permanente y estás listo para convertirte en ciudadano estadounidense pero no sabes si calificas. Aqui te decimos.

(POLÍTICA YA). – ¡Te felicito! Ya tienes la residencia permanente y estás listo para dar el siguiente paso y convertirte en un ciudadano estadounidense. Pero no sabes si calificas.

De acuerdo a la información de la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), aquí está una lista de condiciones con las que necesitas cumplir en tu camino hacia a la ciudadanía estadounidense.

LEE TAMBIÉN 7 MANERAS EN QUE PUEDES PERDER LA CIUDADANÍA

Estos son los requisitos para solicitar la naturalización:

1Tener 18 años o más al momento de la presentación.

2 –Ser titular de una tarjeta de residencia durante al menos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación del formulario “N-400, Solicitud de Naturalización”.

3 -Haber vivido dentro del estado o distrito de USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante, por lo menos 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud. Los estudiantes pueden solicitar la naturalización ya sea donde van a la escuela o donde vive su familia (si aún son financieramente dependientes de sus padres).

4Tener residencia continua en los Estados Unidos como titular de una tarjeta de residencia durante al menos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

5 -Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

6Residir continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de solicitud de naturalización hasta el momento de la naturalización.

7 -Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los EE. UU. (Civismo).

8 -Ser una persona de buen carácter moral, apegada a los principios de la Constitución de los Estados Unidos, y bien dispuesta al buen orden y la felicidad de los Estados Unidos durante todos los períodos relevantes bajo la ley.

LEE TAMBIÉN AHORA EL GOBIERNO BUSCA LIMITAR LA CIUDADANÍA A RESIDENTES PERMANENTES

Recuerda visitar la pagina de USCIS para mas  información 

Inmigración, Ciudadanía, Ciudadano, Estados Unidos, Estadounidense, Inmigración, inmigrante, naturalización, residente permanente