Inversionistas millonarios tendrán que pagar más por el “Green Card”

Inversionistas millonarios tendrán que pagar más por el “Green Card”

Obtener una visa de inversionista en Estados Unidos se acaba de poner mucho más caro.

(POLÍTICA YA). – Obtener una visa de inversionista en Estados Unidos se acaba de poner mucho más caro.

Los inversionistas inmigrantes que buscan tarjetas la residencia permanente o el “Green Card” tendrán que invertir al menos $1.8 millones bajo el programa EB-5, un aumento de $1 millón, el nivel mínimo estándar que ha estado vigente desde 1990.

LEE TAMBIÉN: TRUMP BUSCA DATOS DE INMIGRANTES QUE SE QUEDAN CON VISAS VENCIDAS

Según las nuevas reglas, un inmigrante deberá hacer una inversión mínima de $900,000 en lugar de los actuales $500,000, anunció la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ese monto mínimo será para inversiones en negocios en áreas rurales o regiones de alto desempleo. Para inversiones en otras áreas, el mínimo será de $1.8 millones, en comparación con los $1 millones actuales.

Los nuevos requisitos para los inmigrantes inversionistas, publicados este miércoles, entrarán en vigencia el 21 de noviembre.

INVERSIONES Y EMPLEOS

Como consecuencia, numerosos ciudadanos extranjeros ya se están comunicando con abogados de inmigración para obtener sus solicitudes de visa de inversionista EB-5 antes de que se empiecen a implementar las nuevas reglas.

LEE TAMBIÉN: JARED KUSHNER PLANEA ELEVAR LA MIGRACIÓN LEGAL CON NUEVO PLAN DE VISAS

Pero abogados de inmigración advirtieron que, debido a la medida, disminuirán las inversiones de EB-5 y menos empleos serán creados a través del programa.

Mediante las nuevas normas, también se revisarán los estándares para lo que se considera un vecindario destrozado o con alto desempleo, para evitar que los desarrolladores “arraiguen” sus propios límites para atraer inversiones para proyectos ubicados en comunidades adineradas.

La visa EB-5 fue creada en 1990 para estimular la economía mediante la creación de empleos y la inversión de capital.

Esta nueva regla marca la primera revisión significativa del programa desde 1993, según explicó USCIS.

“Esta regla no solo trae más integridad a nuestro sistema de inmigración, sino que también trae nuevos empleos a Estados Unidos”, dijo el senador republicano de Iowa Charles Grassley.

El legislador, junto con sus colegas demócratas, ha estado abogando por un cambio durante años, proponiendo en algún momento eliminar el programa debido a abusos generalizados.

El esfuerzo ha sido derrotado por lo que Grassley calificó de “intereses de grandes cantidades de dinero”.

 

 

Inmigración, Green Card, Inversiones, visas