El extraño escudo presidencial detrás de Trump con un símbolo ruso

El extraño escudo presidencial detrás de Trump con un símbolo ruso

El alterado escudo fue visto durante un evento estudiantil al que acudió el presidente el martes.

(POLÍTICA YA). – Durante un evento al que acudió Donald Trump este martes, el mandatario apareció frente a un escudo presidencial que este jueves ha acaparado la atención en los medios.

LEE TAMBIÉN: ¿ENVIDIA O PURO INTERÉS? EXTRAÑA CONVERSACIÓN ENTRE TRUMP Y UNA PREMIO NOBEL

Chris Kleponis/Pool/Bloomberg/Getty Images

El escudo detrás de Trump tenía símbolos muy distintos al que regularmente se coloca en torno al presidente: palos de golf en vez de flechas, billetes y dos cabezas de águila en vez de una.

Lo que más llamó la atención del escudo fue una frase en español: “45 es un títere”, y, más que nada, el águila de dos cabezas, símbolo históricamente vinculado al imperio y al dominio, se parece mucho al ave del escudo de armas de Rusia.

En el escudo también aparecen las banderas de Serbia, Albania y Montenegro.

La anomalía apareció durante una conferencia estudiantil organizada por Turning Point USA, una organización conservadora, en el hotel Marriott Marquis de Washington, D.C.

VÍNCULOS CON RUSIA

La imagen casi se parece al sello oficial del presidente, pero un examen más detenido de las fotos del evento reveló alteraciones que parecen burlarse de la inclinación hacia el golf del presidente, y acusaciones de que tiene vínculos con Rusia.

LEE TAMBIÉN: MIENTRAS MUELLER DECLARA CONTRA TRUMP, MELANIA SE PREPARA PARA NAVIDAD

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni la organización Turning Point saben quién creó el escudo, pero este jueves el grupo conservador anunció que había despedido al miembro de su equipo de video que, según dice, era responsable de mostrar el sello falso.

“Dejamos que el individuo se fuera”, dijo un portavoz de Turning Point al diario The Washington Post. “No creo que fuera una intención maliciosa, pero a pesar de eso”.

Una proyección del verdadero sello presidencial estaba centrada detrás del nombre de Trump mientras caminaba hacia el escenario.

El verdadero sello también estaba en el atril donde el presidente habló durante 80 minutos.

El portavoz de Turning Point calificó el error de “inaceptable” y dijo que fue el resultado de una búsqueda en línea apresurada para encontrar una segunda imagen del sello presidencial para mostrar detrás de Trump.

 

Nacional, Donald Trump, español, Rusia