Carla Provost, primera mujer en dirigir la Patrulla Fronteriza

Jefa de Patrulla Fronteriza: fui miembro de polémico grupo de Facebook

Carla Provost aseguró que desconocía los mensajes inapropiados sobre migrantes que publicaba el grupo “Soy 10-15”.

(POLÍTICA YA). – La directora de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, admitió que ella era miembro del controversial grupo secreto de Facebook que se burló de la muerte de migrantes y ridiculizó a líderes latinos.

LEE TAMBIÉN: BROMAS SOBRE MUERTES DE MIGRANTES EN GRUPO DE FACEBOOK DE PATRULLA FRONTERIZA

Carla Provost, primera mujer en dirigir la Patrulla Fronteriza
Chip Somodevilla/Getty Images

Pese a que pertenecía al grupo, Provost aseguró que desconocía los “mensajes altamente ofensivos y absolutamente inaceptables” que publicaban sus miembros en la red social.

La jefa de la Patrulla Fronteriza indicó que avisó a los investigadores internos de la agencia que ella era miembro del grupo tan pronto se “dio cuenta” de su participación.

“No solo me auto-reporté, sino que entregué toda mi cuenta de Facebook”, dijo ante un subcomité de Asignaciones de Vivienda de la Cámara de Representantes.

“Les di mi nombre de usuario y mi contraseña”, agregó.

SOY 10-15

El grupo cerrado de Facebook “Soy 10-15″, en referencia al código de la Patrulla Fronteriza 10-15 para “extranjeros en custodia”, incluye a agentes actuales y retirados de la agencia, y fue revelado a principios de este mes por el sitio web de investigaciones periodísticas, ProPublica.

Miembros del grupo publicaron chistes sobre muertes de migrantes, comentarios despectivos sobre las legisladoras latinas, y un meme lascivo que involucra al menos a uno de ellas.

Se informó que el grupo contaba con aproximadamente 9,500 miembros.

Investigadores internos de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza, identificaron a 70 personas, 62 de las cuales son empleados actuales de la agencia, que están relacionados con las publicaciones inapropiadas o despectivas, o con los grupos de Facebook que tenían dichas publicaciones.

El comisionado adjunto de la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, Matt Klein, dijo a los reporteros a principios de este mes que la mayoría de las personas identificadas hasta ahora son del grupo “Soy 10-15”, mientras que algunos formaron parte de otros grupos de Facebook, incluido “The Real CBP Nación”.

LEE TAMBIÉN: OTRO GRUPO DE FACEBOOK DE PATRULLA FRONTERIZA SE BURLA DE MIGRANTES

Provost dijo que fue invitada a formar parte del grupo en 2017, pero que tan pronto como vio el informe de ProPublica, hizo un anuncio al personal bajo su mando en el que condenó las acciones de los individuos en el grupo.

“Es completamente inaceptable y no representa a la Patrulla Fronteriza en su totalidad”, apuntó.

“No pensé nada de eso en ese momento”, dijo Provost, y agregó que participa en Facebook “muy, muy raramente”.

 

Inmigración, Carla Provost, Facebook, migrantes centroamericanos, Patrulla Fronteriza

¿Qué Piensas?