legiusladores demócratas

Ya son 107 los demócratas que apoyan la impugnación de Trump

Casi la mitad de los legisladores de este partido en la Cámara de Representantes apoya la idea de remover al presidente de su cargo

El número de legisladores demócratas que está de acuerdo con la impugnación del presidente Donald Trump asciende ya a 107.

Casi la mitad de los demócratas en la Cámara de Representantes busca que el mandatario sea quitado del cargo. Sin embargo, los líderes del partido de oposición llaman a mantener la calma y no precipitarse.

LEE: Demócratas dan un gran paso hacia la posible impugnación de Trump

La presidenta del citado organismo, la demócrata Nancy Pelosi, ha sido cautelosa respecto al tema de impugnación y se ha negado a poner un plazo definitivo. “Procederemos cuando tengamos lo necesario para proceder, ni un día antes”, dijo el viernes.

De acuerdo con Business Insider, desde el último testimonio del fiscal especial Robert Mueller el miércoles, más de 12 demócratas han expresado su apoyo para impugnar al presidente Trump.

Cuatro legisladores del partido se unieron al movimiento solo este domingo, todos representantes del estado de Washington: Denny Heck, Suzan DelBene, Derek Kilmer y Kim Schrier.

LEE: Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, renunció

También el viernes, Jerry Nadler, presidente del comité Judicial de la Cámara baja, anunció que el organismo solicitó formalmente a un juez federal que libere el material recabado por la investigación de Mueller respecto a posible interferencia rusa en las elecciones de 2016.

“Si quieren llamarla una investigación, o como quieran llamarle, es lo que estamos haciendo”, aseguró Nadler. Sin embargo, el político suavizó su versión el domingo, asegurando que necesitan mayor evidencia para perseguir la impugnación, a pesar de que cree que Trump la merece.

LEE: Pelosi dice a demócratas que quiere ver a Trump “en la cárcel”

Por otro lado, la mayoría de estadounidenses no está de acuerdo con una posible impugnación. Una encuesta realizada por POLITICO y Morning Consult justo después del último testimonio de Mueller halló que solo el 37% de los participantes estaría de acuerdo con impugnar al presidente Trump, cifras similares a las obtenidas antes de las más recientes declaraciones del fiscal especial.

Nacional, Donald Trump, Impugnación