Cardi B se reunió con Bernie Sanders, ¿de qué hablaron?

Cardi B se reunió con Bernie Sanders, ¿de qué hablaron?

La rapera y el candidato demócrata se reunieron en un salón de belleza de Detroit.

(POLÍTICA YA). – La cantante de rap Cardi B se reunió el lunes con el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders para hablar, no de música, sino de la deuda estudiantil, el cambio climático y el salario mínimo.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS RECAUDA $6 MILLONES POCO DESPUÉS DE ANUNCIAR SU CAMPAÑA

Getty Images

Superficialmente, el encuentro entre Cardi B, de 26 años y Sanders, de 77 años, resulta sorpresivo, pero los fanáticos de la rapera saben bien que ella está muy interesada en la política, y ha estado hablando en las últimas semanas sobre la necesidad de que conozcan a los candidatos demócratas para derrotar a Donald Trump en 2020.

“Hace un par de semanas le pregunté a mis seguidores si tuvieran la oportunidad de que un candidato democrático respondiera una pregunta, ¿cuál sería?”, excribió Cardi B en su cuenta de Instagram.

Agregó que más adelante publicará las respuestas de Sanders, y  aparentemente, de otros candidatos demócratas.

“Estén atentos para ver cómo luchará por la justicia económica, racial y social para todos. Juntos, construyamos un movimiento de jóvenes para transformar este país. ¡APRENDAMOS A NUESTROS CANDIDATOS!”, añadió.

TRABAJO CONJUNTO

El video de la entrevista fue filmado en el TEN Nail Bar de Detroit, un salón de belleza local propiedad de dos mujeres afroamericanas.

“Estamos trabajando para involucrar a más jóvenes en el proceso político”, dijo el independiente de Vermont a CNN. “El futuro de Estados Unidos depende de los jóvenes. Votan en grandes cantidades, pero no en cantidades suficientes”.

Después de su reunión, Cardi B agradeció a Sanders en Instagram.

“Gracias senador Bernie Sanders por sentarse conmigo y compartir sus planes sobre cómo va a cambiar este país”, escribió la rapera.

Cardi B ya había elogiado a Sanders en otras ocasiones.

“He estado leyendo sobre Bernie Sanders y estoy realmente triste de cómo lo decepcionamos en 2016“, tuiteó.

“Este hombre ha estado luchando por la igualdad de derechos, derechos HUMANOS durante tanto tiempo. Ver a este país convertirse en un lugar mejor ha sido realmente su pasión durante mucho tiempo, no un nuevo frente para una campaña”, agregó la cantante.

La admiración mutua data de abril de 2018, cuando Cardi B elogió al presidente Franklin Delano Roosevelt por ser “el verdadero ‘Make America Great Again'” durante una entrevista de GQ.

Esa declaración llamó la atención de Sanders, quien con frecuencia se refiere a Roosevelt en sus argumentos a favor del socialismo demócrata y su plan “Medicare para todos” de un solo pagador.

“Cardi B tiene razón”, tuiteó Sanders en ese momento.

Elecciones, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Cardi B, Elecciones 2020, Video