Arresto de ICE

ICE lanzará sus “redadas silenciosas” en otras 3,000 empresas

La agencia pidió y recibió $6.5 millones adicionales para contratar a 27 nuevos agentes, llamados “Oficiales de Cumplimiento Junior”.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene la aparente intención de enviar avisos de auditorias a otras 3,000 empresas que podrían estar contratando inmigrantes indocumentados.

LEE TAMBIÉN: ICE LLEVA A CABO UNA “REDADA SILENCIOSA” A MILES DE EMPRESAS

En lo que se ha denominado como una “redada silenciosa”, ICE ya había enviado un número sin precedentes de auditorías I-9, llamadas Avisos de Inspección (NOI), en las últimas tres semanas a más de 3,000 negocios en todo el país.

Pero la agencia solicitó, y recibió, $6.5 millones adicionales para contratar a 27 nuevos Oficiales de Cumplimiento Junior (JCO), algunos de los cuales trabajarán en cuatro nuevas oficinas de la unidad de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de ICE en Charlotte/Charleston, Kansas City, Las Vegas y Nashville/Louisville, reveló el sitio web especializado en temas jurídicos Lexology.

ICE ha estado enfocando sus operaciones de detectar y detener a indocumentados en empresas de todo el país, en lugar de las anunciadas redadas en comunidades latinas de hace unas semanas que, debido a que los inmigrantes recibieron instrucciones de cómo protegerse de La Migra, resultaron en pocas detenciones.

LEE TAMBIÉN: DE 2 MIL QUE BUSCÓ ICE EN REDADAS, SOLO 35 FUERON DETENIDOS

Arresto de ICE

Keith Gardner

Esto se debe a que en parte las auditorías son un método barato para detener a los inmigrantes en sus centros de trabajo, donde las empresas tienen que asumir el costo de reemplazar trabajadores valiosos y, a veces, pagar grandes multas por errores en los Formularios I-9.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Como resalta Lexology, una empresa que recibe un NOI tiene solamente tres días para producir los I-9 para empleados activos y despedidos dentro del plazo de retención.

Cuando se producen las auditorías, las empresas pueden de la noche a la mañana perder empleados preocupados por su estatus migratorio que, al enterarse de que se acerca La Migra, simplemente no se presentan a trabajar.

“Este aumento de la contratación es parte de la misión de ICE de ‘eliminar [el] imán del empleo ilegal al atacar las violaciones y abusos atroces de los empleadores tanto en los sectores comerciales de protección de infraestructura crítica (CIP) como en los sectores comerciales que no son CIP”, agrega el sitio.

En 2018, ICE hizo 5,981 auditorías, frente a las 1,360 que practicó en 2017. Pero este año se registraron 3,282 auditorías de ICE en solo tres semanas.

Entre las industrias que son el blanco de las auditorias de ICE figuran la de hospitalidad, agricultura, procesamiento de alimentos, paisajismo y construcción.

 

 

Inmigración, Auditoría, ICE, Redadas