Lo que reveló Pelosi sobre Kushner en respuesta a ataques de Trump

Lo que reveló Pelosi sobre Kushner en respuesta a ataques de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes defendió al legislador demócrata Elijah Cummings.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, respondió a los recientes comentarios racistas del presidente Donald Trump sobre la ciudad de Baltimore con una contundente revelación: “pregúntele a su yerno Jared Kushner”.

LEE TAMBIÉN: LÍDERES RELIGIOSOS CRITICAN SILENCIO DE EE.UU. ANTE RACISMO DE TRUMP

Win McNamee/Getty Images

Pelosi, originaria de Baltimore, dijo que, en lugar de centrar su ira en el representante demócrata Elijah Cummings, Trump debería mirar dentro de su propia familia cuando se trata de deteriorar las condiciones de vivienda en la ciudad del estado de Maryland.

Los comentarios de la representante de California surgieron tras varios días en que Trump ha estado atacando al legislador Cummings, que representa al área de Baltimore.

Entre otras cosas deplorables, el mandatario caracterizó el distrito de Cumming, como “un desastre infestado de ratas y roedores” donde “ningún ser humano” querría vivir.

Como presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Cummings lidera investigaciones en varias áreas del gobierno de Trump.

RESPUESTA DE PELOSI

“El presidente -esto no es una sorpresa-, realmente no sabe de qué está hablando”, respondió Pelosi.

“Pero tal vez podría preguntarle a su yerno, que es un “Slumlord” (explotador de barrios marginales), si quiere hablar sobre las infestaciones de roedores “, dijo Pelosi sobre Kushner.

A lo que se refirió la legisladora es a que una empresa bienes raíces de Kushner, el esposo de Ivanka Trump, posee miles de apartamentos en el área de Baltimore y ha sido sometido por cientos de violaciones de códigos, incluidas las infestaciones de moho negro y ratones, durante años.

LEE TAMBIÉN: 4 LEGISLADORAS DE COLOR ATACADAS POR TRUMP CONDENAN SUS TUITS RACISTAS

Los ataques racistas de Trump a Cummings, casi todos manifestados a través de Twitter, surgieron después de que el legislador, como presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, tiene la jurisdicción más amplia cuando se trata de investigar al presidente y a su gobierno.

Cummings ha logrado en los últimos días fundamentales avances en sus pesquisas sobre el mandatario, incluso con el bloqueo de la Casa Blanca a las las citaciones y solicitudes de documentos del Congreso.

Lo más significativo es que algunas de sus victorias involucran dos líneas rojas del presidente: sus finanzas y sus hijos.

Este viernes, Trump pareció reírse de nuevos informes de que la casa de Baltimore del representante fue robada horas antes de que el presidente comenzara a publicar los tuits racistas.

“Muy malas noticias! La casa de Elijah E. Cummings en Baltimore fue robada. ¡Qué pena! ”, Tuiteó Trump a sus más de 62 millones de seguidores.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1157259424794324992

Nacional, Baltimore, Donald Trump, Elijah Cummings, Jared Kushner, Maryland, Nancy Pelosi