Beto O'Rourke responde a preguntas de Política Ya

Beto O’Rourke se derrumba al pedir control de armas tras tiroteo en TX

El candidato presidencial Beto O’Rourke usó su tiempo frente al micrófono en el foro AFSCME en Las Vegas este sábado 3 de agosto, para hablar sobre el tiroteo ocurrido esta mañana en su pueblo natal en Texas. “Estoy pensando en El Paso y quiero que ustedes piensen en El Paso también”, dijo el antiguo representante antes de subir al escenario.

LEE: Plan de inmigración de Beto O’Rourke incluye eliminar medidas de Trump

Una vez ahí le preguntaron sobre su opinión sobre el control de armas, a lo cual contestó que a él le gustaría que se implementaran verificaciones de antecedentes universales y que se detenga la venta de armas militares al público

“Mantengan esa mie#$% en el campo de batalla. No la traigan a la nuestras comunidades”, dijo O’Rourke mientras un tiroteo estaba ocurriendo en un Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista.

 

Justo en cuanto obtuve las noticias llamé a mi esposa Amy para hablar con ella. Ella está manejando con mi hija Molly”, dijo O’Rourke intentando contener las lágrimas. “Es un recordatorio real sobre lo que es más importante al final del día”. 

De la misma forma el antiguo representante de El Paso agregó que: “Cualquier ilusión que teníamos de que el progreso es inevitable o que el cambio que necesitamos va a llegar por sí solo, se destruye en momentos como este”. Y llamó a la acción inmediata ante este tipo de situaciones. 

 

LEE: Beto O’Rourke celebra a inmigrantes con discurso en español

Sabemos que hay muchos heridos, mucho sufrimiento en el El Paso en este momento. Estoy increíblemente triste”, dijo un devastado O’Rourke antes de asegurar que su ciudad “es el lugar más fuerte en el mundo. Esta comunidad se va a unir”.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas murieron en el atentado, mientras que los hospitales locales han confirmado que al menos 22 heridos están siendo atendidos.

De la misma forma la policía indicó que, a diferencia de los reportes iniciales que indicaban que había múltiples atacantes, en realidad sólo tienen a un sospechoso de 21 años en custodia y se cree que éste es el único responsable.  

LEE: Beto O’Rourke recaudó 6,1 millones de dólares en su primer día de campaña

Noticias, Beto O’Rourke, Tiroteos