ICE

“Mega redada” de ICE termina con el arresto de casi 700 inmigrantes

Los arrestos tuvieron lugar en siete establecimientos en seis ciudades diferentes del estado.

(POLÍTICA YA). – La Migra detuvo este miércoles a más de 680 inmigrantes durante una serie de redadas en varias plantas de procesamiento de alimentos de Mississippi en una operación a gran escala dirigida a empresas que podrían contratar a inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: ICE LANZARÁ SUS “REDADAS SILENCIOSAS” EN OTRAS 3,000 EMPRESAS

John Moore/Getty Images

“Estas no son leyes nuevas, ni la aplicación de las mismas es nueva”, dijo el miércoles el director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matt Albence.

“Los arrestos de hoy fueron el resultado de una investigación criminal de un año. Y los arrestos y órdenes de arresto que se ejecutaron hoy son solo un paso más en esa investigación” añadió el funcionario.

Por su parte Mike Hurst, fiscal del Distrito Sur de Mississippi, dijo a los periodistas que los arrestos tuvieron lugar en siete establecimientos en seis ciudades diferentes del estado.

“Hoy, como resultado del arduo trabajo de estos hombres y mujeres en la aplicación de la ley, hemos establecido otro récord“, celebró Hurst el resultado de las redadas de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El fiscal describió los allanamientos como “la mayor operación estatal de aplicación de la ley de inmigración en la historia de nuestra nación”.

Los arrestos se produjeron como resultado de órdenes de allanamiento administrativas y criminales ejecutadas por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo Hurst.

Testigos informaron que los empleados den una planta de Koch Foods Inc. en la ciudad de Morton, fueron transportados en tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres.

Según los informes, los trabajadores fueron trasladados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de inmigración.

La agencia luego confirmó que sus agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de Mississippi.

Funcionarios de ICE indicaron que los operativos están en curso, y que los propietarios de las empresas blanco de la redada y los empleados forman parte de una investigación penal federal.

Bryan Cox, director de comunicaciones de ICE para la región sur dijo a la cadena Univision que “agentes especiales de Investigaciones del DHS y de ICE están ejecutando órdenes de registro federales este miércoles en múltiples ubicaciones en todo el estado de Mississippi como parte de una operación coordinada con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi”.

La agencia de noticias Prensa Asociada (AP) dijo que fue testigo de la presencia de docenas de agentes federales y procedimientos listos para proceder a una redada en el interior de una instalación militar en Flowood, Mississippi.

El fiscal general de Mississippi, Mike Hurst, confirmó a través de su cuenta en Twitter los operativos de ICE y anunció una conferencia de prensa para informar “los resultados de la ejecución de órdenes de allanamiento federales por agentes especiales en múltiples ubicaciones en todo el estado”.

 

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Inmigración, ICE, La Migra, Redadas, Video