Atacante de El Paso confesó a la policía que quería matar mexicanos

Atacante de El Paso confesó a la policía que quería matar mexicanos

Patrick Crusius hizo la confesión en el momento de su arresto el día de la masacre.

(POLÍTICA YA). – Patrick Crusius, el hombre de 21 años que mató a 22 personas en una tienda de Walmart en El Paso, confesó a la policía que su objetivo era asesinar mexicanos cuando perpetró el ataque.

LEE TAMBIÉN: ¿SON LAS MASACRES COMO EN EL PASO CAUSADAS POR LA ENFERMEDAD MENTAL?

FBI

Así lo revela la declaración jurada sobre el arresto de Crusius el día del atentado, redactada por un detective de la policía de El Paso, y obtenida por el diario The Washington Post.

“El acusado declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, escribió el detective Adrián García.

El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran “mexicanos”.

Crusius tambén dijo a las autoridades que atacó la ciudad texana porque, en parte, quería distancia entre el objetivo y su ciudad natal al otro lado de Texas, confirmaron tres fuentes con conocimiento de la investigación a la cadena CNN.

Él creía que si cometía el ataque cerca de su casa en un suburbio de Dallas, su familia y conocidos habrían sabido que lo hizo, dijeron las fuentes.

Los policías de El Paso rehusaron comentar sobre la información de las fuentes.

LEE TAMBIÉN: TRAS MASACRE, LOS OJOS ESTÁN SOBRE TRUMP Y SU DISCURSO ANTIINMIGRANTE

“YO SOY EL TIRADOR”

Los agentes policiales que respondieron a la escena vieron un automóvil parado en una intersección no muy lejos de Walmart, dice la declaración jurada en manos del Post.

Luego vieron a un hombre, identificado como Crusius , salir del auto con las manos en el aire, según la declaración jurada.

Él les dijo: “Yo soy el tirador”, contó el detective García en la declaración jurada, que fue escrita el domingo, el día después del tiroteo.

La policía ya ha hecho otros comentarios sobre su motivación: que el tiroteo parecía ser un crimen de odio, ya que los investigadores creen que escribió un documento lleno de odio hacia los inmigrantes y los latinos, uno que decía que quería detener una “invasión hispana” de Texas.

Alrededor del 83% de los residentes de El Paso son  de origen latino, según la Oficina del Censo. En Allen, alrededor del 11% de los residentes son hispanos.

El manifiesto fue publicado en el tablero de mensajes en línea 8chan unos 20 minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades. El autor dice que se opone a la “mezcla racial” y alienta a los inmigrantes a regresar a sus países de origen.

 

Nacional, Atentado, El Paso, Masacre, Video