Casa Blanca ordena a ICE más mega-redadas como la de Mississippi

Casa Blanca ordena a ICE más mega-redadas como la de Mississippi

El gobierno de Trump quiere que La MIgra haga docenas de operaciones similares a las de esta semana.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca instruyó a funcionarios de La Migra que realicen docenas de redadas más en lugares de trabajo como la que realizó en Mississippi esta semana en la que arrestó a 680 inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DICE QUE MEGA-REDADA DE ICE ES BUENA ESTRATEGIA ANTIINMIGRANTE

ICE

Así lo reveló un alto funcionario de la agencia de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con conocimiento de las conversaciones reveló a la cadena ACNN.

La noticia llega el mismo día en que el presidente Donald Trump dijo que las redadas como las de Mississippi son un “muy buen elemento disuasorio” para los inmigrantes indocumentados.

Poco después de las redadas en Mississippi se ordenó a las oficinas de campo de ICE en todo el país que identificaran al menos dos ubicaciones en sus regiones como objetivos potenciales para las redadas en empresa, aseguró la fuentes.

El mandatario dijo a los reporteros en la Casa Blanca que esas redadas disuaden a los inmigrantes de ingresar sin papeles y residir como indocumentados en el país.

“Quiero que la gente sepa que si entran ilegalmente a los Estados Unidos, se irán. Los van a sacar. Y esto sirve como un muy buen elemento disuasorio”, afirmó el mandatario.

Al ser preguntado por qué no hubo un mejor plan para tratar con los niños después del arresto de sus padres, Trump respondió: “Tienes que entrar, no puedes dejar que nadie lo sepa”.

LEE TAMBIÉN: NIÑOS LLORAN DESCONSOLADOS TRAS PERDER A SUS PADRES EN MEGA-REDADA DE ICE

LA MAYOR REDADA

Unos 680 inmigrantes acusados de ser indocumentados fueron detenidos durante la operación que ha sido calificada como la mayor redada en la historia de ICE.

Agentes de La Migra buscaron trabajadores indocumentados en siete plantas de procesamiento de alimentos en seis ciudades diferentes de Mississippi.

Alrededor de 300 detenidos fueron liberados el jueves, aseguró el portavoz de ICE, Bryan Cox,quien dijo además que los apresados fueron “devueltos al lugar donde fueron encontrados originalmente”.

Pero tras la mega-redada del miércoles, que ocurrió “por coincidencia” con el primer día de clases en Mississippi, numerosos niños regresaron a sus casas vacías debido a que sus padres fueron arrestados por agentes de La Migra.

Inmigración, Mississippi, Redadas, Video