Trump dice que mega-redada de ICE es buena estrategia antiinmigrante

Trump dice que mega-redada de ICE es buena estrategia antiinmigrante

El presidente dice que ese tipo de operaciones sorpresivas de ICE desalientan la inmigración de indocumentados.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump defendió este viernes la estrategia de su gobierno de lanzar sorpresivas mega-redadas en centros de trabajo como la que ejecutó La Migra el miércoles en seis plantas de procesamiento de pollo de Mississippi.

LEE TAMBIÉN: NIÑOS LLORAN DESCONSOLADOS TRAS PERDER A SUS PADRES EN MEGA-REDADA DE ICE

Tasos Katopodis/Getty Images

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que esas redadas disuaden a los inmigrantes de ingresar sin papeles y residir como indocumentados en el país.

“Quiero que la gente sepa que si entran ilegalmente a los Estados Unidos, se irán. Los van a sacar. Y esto sirve como un muy buen elemento disuasorio”, afirmó el mandatario.

Al ser preguntado por qué no hubo un mejor plan para tratar con los niños después del arresto de sus padres, Trump respondió: “Tienes que entrar, no puedes dejar que nadie lo sepa”.

“De lo contrario, cuando llegues allí, nadie estará allí”, agregó el presidente. “El gran factor es permitir que las personas fuera del país que quieran ingresar legalmente”.

EXTRAÑA COINCIDENCIA

ICE

Tras la mega-redada del miércoles, que ocurrió “por coincidencia” con el primer día de clases en Mississippi, numerosos niños regresaron a sus casas vacías debido a que sus padres fueron arrestados por agentes de La Migra.

Unos 680 inmigrantes acusados de ser indocumentados fueron detenidos durante la operación que ha sido calificada como la mayor redada en la historia de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE).

Agentes de La Migra buscaron trabajadores indocumentados en siete plantas de procesamiento de alimentos en seis ciudades diferentes de Mississippi.

Alrededor de 300 detenidos fueron liberados el jueves, aseguró el portavoz de ICE, Bryan Cox, quien dijo además que los apresados fueron “devueltos al lugar donde fueron encontrados originalmente”.

Cox agregó que los detenidos con problemas de cuidado infantil que no estaban sujetos a detención obligatoria serían “procesados rápidamente y devueltos al punto de detención para que puedan llegar a sus hijos u otros dependientes”.

LEE TAMBIÉN: LATINAS ERAN ACOSADAS SEXUALMENTE EN PLANTA DE LA MEGA-REDADA DE ICE

“REDADAS SILENCIOSAS”

La mega-redada del miércoles es parte de una nueva política de ICE de tratar de atrapar a los inmigrantes en sus centros de trabajo después de que fracasó en su intento de detener a 2,000 indocumentados durante las muy anunciadas redadas del mes pasado.

En lo que se ha denominado como una “redada silenciosa”, ICE ya había enviado un número sin precedentes de auditorías I-9, llamadas Avisos de Inspección (NOI), a más de 3,000 negocios que podrían contratar indocumentados, y se espera que la agencia mande unos 3,000 avisos más.

ICE ha estado enfocando sus operaciones de detectar y detener a indocumentados en empresas en lugar de las anunciadas redadas en comunidades latinas, debido a que los inmigrantes recibieron instrucciones de cómo protegerse de La Migra.

 

 

 

 

 

 

Inmigración, Donald Trump, ICE, La Migra, Mississippi, Redadas