ICE prepara más mega-redadas en lugares de trabajo

ICE prepara más mega-redadas en lugares de trabajo

Según el jefe de USCIS Ken Cuccinelli, la intención es “hacer cumplir la ley” de inmigración.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea llevar a cabo más mega-redadas en lugares de trabajo como las que realizó en Mississippi la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: CASA BLANCA ORDENA A ICE MÁS MEGA-REDADAS COMO LA DE MISSISSIPPI

ICE

Unos 680 inmigrantes fueron detenidos acusados de ser indocumentados durante una operación que abarcó siete plantas de procesamiento de alimentos en seis ciudades diferentes de Mississippi.

Ken Cuccinelli, director en funciones de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo que ICE ha incrementado sus esfuerzos por hacer cumplir las leyes migratorias.

“Creo que lo que vieron a ICE hacer esta semana para hacer cumplir la ley de manera significativa con siete operaciones en todo el estado de Mississippi… es un crecimiento para ICE del año anterior”, agregó Cuccinelli.

“Se puede esperar ver más de eso como parte del mensaje de esta administración: vamos a hacer cumplir la ley”, apuntó el jefe de USCIS, agencia que, al igual que ICE, pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Cuccinelli es un partidario de las recientes redadas de inmigración. Asumió el cargo que ocupa tras la destitución de Lee Francis Cessna en momentos en que la Casa Blanca buscaba radicalizar aún más sus políticas antiinmigratorias.

INSTRUCCIÓN DE LA CASA BLANCA

La semana pasada se informó de que la Casa Blanca instruyó a ICE que realice docenas más de redadas en lugares de trabajo como las de Mississippi.

Poco después de las redadas en Mississippi se ordenó a las oficinas de campo de ICE en todo el país que identificaran al menos dos ubicaciones en sus regiones como objetivos potenciales para las redadas en empresas.

LEE TAMBIÉN: NIÑOS LLORAN DESCONSOLADOS TRAS PERDER A SUS PADRES EN MEGA-REDADA DE ICE

Así lo reveló un alto funcionario de ICE con conocimiento de las conversaciones a la cadena CNN.

La noticia se produjo el mismo día en que el presidente Donald Trump dijo que las redadas como las de Mississippi son un “muy buen elemento disuasorio” para los inmigrantes indocumentados.

El mandatario dijo a los reporteros en la Casa Blanca que esas redadas disuaden a los inmigrantes de ingresar sin papeles y residir como indocumentados en el país.

“Quiero que la gente sepa que si entran ilegalmente a los Estados Unidos, se irán. Los van a sacar. Y esto sirve como un muy buen elemento disuasorio”, afirmó el mandatario.

Al ser preguntado por qué no hubo un mejor plan para tratar con los niños después del arresto de sus padres, Trump respondió: “Tienes que entrar, no puedes dejar que nadie lo sepa”.

 

 

Inmigración, ICE, Ken Cuccinelli, Redadas, USCIS