Trump pierde otro amigo: Anthony Scaramucci ya no lo apoya

Trump pierde otro amigo: Anthony Scaramucci ya no lo apoya

Scaramucci, que anteriormente defendió al presidente, ahora dice que no debería de ser el candidato republicano en 2020.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump acaba de perder a otro de sus más valiosos amigos.

Anthony Scaramucci, un empresario que en 2017  fue Director de Comunicaciones de la Casa Blanca por solo 11 días, declaró el lunes que ya no apoya la reelección de Trump y sugirió que el mandatario no sea el candidato presidencial republicano de 2020.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DESPIDE AL NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIONES

Tras pasarse los últimos años defendiendo la gestión del magnate, Scaramucci cambió de opinión por la retórica racista de Trump y la conducta del presidente en su reciente visita a escenas de los tiroteos de El Paso y Dayton.

“Ahora estamos en los primeros episodios de ‘Chernobyl’ en HBO, donde el reactor se está derritiendo y los ‘apparatchiks’ están tratando de averiguar si cubrirlo o iniciar el proceso de limpieza”, dijo Scaramucci.

“Un par de semanas más así y ‘país por partido’ requerirá que los republicanos reemplacen la parte superior de la boleta en 2020“, agregó.

Durante el fin de semana, Scaramucci y Trump intercambiaron ataques por comentarios que hizo en contra del mandatario en el programa del comediante Bill Maher en el canal de cable HBO.

FUERA DE LOS RIELES

Chip Somodevilla/Getty Images

“Se ha salido de los rieles”, dijo Scaramucci en una entrevista con la cadena CNN el lunes. “Y la gente honesta en la sala sabe que está loco“.

Al ser preguntado por el periodista John Berman de CNN si “ya no era un defensor activo del presidente Trump y su intento de reelección”, él respondió: “Creo que es bastante obvio durante el fin de semana“.

“El tipo en realidad se está desarmando un poco, y suena cada vez más sin sentido”, en referencia a la retórica y el comportamiento del presidente.

La ruptura pública de Scaramucci con Trump lo convierte en el último “trump-lealista” en cortar los lazos con el mandatario.

Algunos otros aliados de alto perfil, incluido el ex estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon y el abogado personal Michael Cohen, también se han distanciado de Trump.

Scaramucci es un inversionista republicano que comparte el amor de Trump por la atención de los medios, hasta el punto en que asesores de la Casa Blanca solían llamarlo un “Mini-Me” del presidente.

Pero el jueves estuvo del lado de críticos que dijeron que el comportamiento del presidente en el viaje de la semana pasadaa Texas y Ohio, así como sus recientes comentarios racistas, eran perjudiciales para el país.

“Al presidente no le fue bien en el viaje”, dijo Scaramucci el jueves en MSNBC. “Probablemente se va a enojar de que alguien diga  eso. Tal vez tuiteará algo negativo sobre alguien por decir que no le fue bien en el viaje”.

Como era de esperar, Trump tuiteó el sábado que Scaramucci “haría cualquier cosa por regresar” al redil y que “sabe muy poco de mí”.

Desde entonces, los dos hombres han estado encerrados en una batalla de insultos públicos.

Nacional, Anthony Scaramucci