127 mil firmas piden nombrar “Barack Obama” a calle de Torre Trump

127 mil firmas piden nombrar “Barack Obama” a calle de Torre Trump

La medida podría cambiar la dirección de Trump Tower a “725 Barack H. Obama Avenue, Nueva York, NY 10022”.

(POLÍTICA YA). – Más de 100 mil personas quieren que la calle donde está la Torre Trump en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, sea nombrada en honor al expresidente Barack Obama.

LEE TAMBIÉN: ¿QUIÉN MERECE CRÉDITO POR “BOOM” ECONÓMICO, OBAMA O TRUMP?

Spencer Platt/Getty Images

Una petición con esos fines en el sitio web MoveOn.org, había reunido hasta el miércoles por la tarde unas 127,740 firmas, más que su meta de 100,000.

La solicitud fue posteada alrededor de octubre del año pasado, pero se ha hecho más popular recientemente, con personas de todo el país que firman para cambiar el nombre de la cuadra.

La medida podría cambiar la dirección de Trump Tower a “725 Barack H. Obama Avenue, Nueva York, NY 10022″.

UNA BROMA POPULAR

Elizabeth Rowin, organizadora de la petición, declaró que empezó la solicitud como un chiste, inspirada por un tuit que bromeaba con el cambio de nombre.

“Honestamente lo comencé como una broma”, dijo Rowin a la revista Newsweek.

“Vi un chiste cómico sobre cómo enfadaría tanto a Trump si llevara el nombre del expresidente Obama y pensé: ¿por qué no?”, agregó.

LEE TAMBIÉN: OBAMA FUSTIGA A TRUMP: “ÉL ES UN SÍNTOMA, NO LA CAUSA”

Rowin indicó que escribió al Consejo de la Ciudad de Nueva York sobre el asunto y obtuvo respuestas de varios miembros asegurando que le darán seguimiento al caso.

“Solicitamos que el tramo de la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57 se renombre como” Avenida del presidente Barack H. Obama”, dice la petición.

“Cualquier dirección en ese tramo de la Quinta Avenida debe cambiarse en consecuencia“, agrega la solicitud.

Rowin dijo que sabía que su petición era una “pequeñas maniobra ‘troll’”, pero no le importó.

Agregó que la petición expresa la desaprobación de Trump, pero eligió específicamente a Obama por lo que describió como sus muchos logros durante su presidencia, incluyendo “eliminar a Osama bin Laden, el autor intelectual detrás del 11 de septiembre“.

Pero a pesar de su popularidad, es poco probable que la petición tenga éxito.

De acuerdo con un video de la ciudad de 2012 que describe las reglas de cambio de nombre de las calles de Nueva York, el homenajeado debe haber fallecido y contar con el respaldo de una petición firmada por el 75% de los residentes locales.

Obama, mientras está fuera del cargo político, no ha fallecido.

Además, la junta de la comunidad local ha suspendido el cambio de nombre de la calle, dijo al diario USA TODAY el gerente del distrito, Wally Rubin.

“Estoy segura de que las condiciones pueden cambiar”, dijo Rowin a Newsweek cuando el medio le preguntó acerca de las prohibiciones de la ciudad para cambiar el nombre de las calles después de la vida de las personas.

Rowin agregó que “estas leyes son arbitrarias y pueden evitarse”.

 

 

 

 

Nacional, Barack Obama, Donald Trump, Manhattan, Nueva York, Torre Trump