2 jugadores de la NFL pagan fianza para liberar a un indocumentado

2 jugadores de la NFL pagan fianza para liberar a un indocumentado

Josh Norman y Demario Davis, contribuyeron a pagar la fianza de $50,000 dólares del inmigrante José Bello.

(POLÍTICA YA). – Dos jugadores de fútbol americano ayudaron a pagar la fianza para que pudiera salir en libertad un inmigrante indocumentado de 22 años que había sido detenido por La Migra en mayo pasado.

LEE TAMBIÉN: ICE PREPARA MÁS MEGA-REDADAS EN LUGARES DE TRABAJO

Getty Images

Josh Norman, de los Washington Redskins, y Demario Davis, de los Saints de New Orleans, contribuyeron a pagar la fianza de $50,000 dólares de José Bello, quien fue arrestado tras recitar un poema ante funcionarios del Condado de Kern, California en el que criticó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Bello, que estuvo detenido por 89 días en el centro de detención de ICE de Mesa Verde, abandonó su prisión este lunes.

El inmigrante es estudiante universitario del Bakersfield College y trabajador agrícola.

Esta fue la segunda detención del inmigrante. Según el sitio web Bakersfield.com, Bello había sido detenido previamente por agentes de ICE en 2018 y liberado en agosto de ese año por un juez de inmigración, tras pagar una fianza de $10,000 dólares.

COALICIÓN DE JUGADORES

Los dos jugadores de la NFL forman parte de  la Coalición de Jugadores (Players Coalition), una organización independiente fundada en 2017 que trabaja para mejorar la justicia social y la igualdad racial, y se centra en las relaciones policiales y comunitarias.

LEE TAMBIÉN: CASA BLANCA ORDENA A ICE MÁS MEGA-REDADAS COMO LA DE MISSISSIPPI

“Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos ¿Son nuestras palabras verdaderamente libres? Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte”, argumentó Norman.

Norman y Davis también entregaron un camión U-Haul lleno de agua embotellada a Flint, Michigan, y visitaron un centro de ayuda para inmigrantes en McAllen, Texas, para presenciar de primera mano la crisis a lo largo de la frontera.

El jugador de los Washington Redskins además hizo una donación de $18,000 al centro.

Las organizaciones The New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network también aportaron para la puesta en libertad de Bello, que gana unos $20,000 dólares anuales, es padre de un menor, y llegó a Estados Unidos cuando era menor de edad.

La Unión de Libertades Civiles del Sur de California (ACLU) presentó una demanda federal en nombre de Bello, arrestado por ICE en su casa dos días después de recitar su poema ante los supervisores de Kern.

 

 

 

 

Inmigración, ACLU, fianza, ICE, Indocumentados