Camión embiste contra manifestantes frente a centro de ICE

Camión embiste contra manifestantes frente a centro de ICE

Los organizadores de la protesta aseguran que el conductor del camión era un agente de La Migra.

(POLÍTICA YA). – El conductor de una camioneta lanzó el vehículo contra decenas de manifestantes que protestaban por la política migratoria del gobierno a la entrada de un centro de detención de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Rhode Island.

LEE TAMBIÉN: ICE PREPARA MÁS MEGA-REDADAS EN LUGARES DE TRABAJO

Un video muestra cómo los manifestantes estaban sentados en la acera para impedir la entrada al personal del Centro de Detención Wyatt de ICE en Central Falls.

De repente, se acercó la camioneta negra hacia ellos. Los manifestantes gritaron mientras el conductor descansaba en la bocina, y el vehículo se detuvo brevemente.

Pero luego, el conductor pisó el acelerador.

En el video se puede ver cuando el camión cruza a través de una línea de manifestantes sentados en un intento de ingresar al centro.

Los organizadores de la protesta, Never Again Action, aseguran que el conductor era un agente de ICE.

“ÚLTIMA HORA: Esta noche experimentamos una pequeña muestra de la violencia que ICE usa en nuestros vecinos inmigrantes todos los días. Un guardia de ICE condujo su camioneta a nuestra protesta pacífica #JewsAgainstICE, luego salieron otros guardias y rociaron gas pimienta hacia la multitud”, informó en un tuit la organización al publicar el video.

LESIONES Y PIMIENTA

Never Again Action dijo que varias personas fueron tratadas por lesiones y que al menos una fue llevada a un hospital cercano. Añadió que “docenas” de personas también recibieron asistencia médica después de ser rociadas con spray de pimienta.

LEE TAMBIÉN: 2 JUGADORES DE LA NFL PAGAN FIANZA PARA LIBERAR A UN INDOCUMENTADO

“Fue aterrador porque no sabíamos cuál era exactamente su intención”, dijo al diario The Washington Post Amy Anthony, portavoz de Never Again Action.

“Ciertamente parecía que estaba tratando de golpearnos”, agregó.

“Es obvio que hubo un asalto”, dijo Anthony. “No estamos seguros de qué podemos hacer ahora”.

Los manifestantes aseguran que el conductor era un oficial correccional empleado por el centro de detención, que llevaba un uniforme con una insignia, afirmación que es respaldada en el video del incidente.

Los agentes de la policía local que trabajaban en la protesta no intervinieron, dijo Anthony, y el conductor finalmente entró en la prisión después de que otros guardias rociaron con pimienta a los manifestantes.

 

 

 

Inmigración, Centro de Detención, ICE, Rhode Island